El Team Brunel líder de la "Marina Rubicón Canary Islands Race"

El equipo holandés encabeza la regata que se celebra en Canarias

 LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo Team Brunel holandés se mantiene como líder provisional de la Marina Rubicón Round Canary Islands Race que comenzó el pasado sábado, 19 de julio, en las instalaciones lanzaroteñas y que finaliza esta noche con la llegada de los barcos participantes prevista para las 21:00 horas.

 

La salida se produjo desde Marina Rubicón a las 12:00 horas y se está desarrollando sin problema alguno. En la salida, tomó la delantera el equipo español Team Campos que fue superado por el barco holandés para quedarse éste último como líder de la regata hasta el momento.

 

Aprovechando la presencia de tres equipos participantes en la prestigiosa Volvo Ocean Race, Marina Rubicón ha organizado por primera vez la vuelta a las Islas Canarias sin escalas. Esta nueva prueba, denominada Marina Rubicón Round Canary Islands Race, nace con vocación de continuidad para poner de relieve a nivel regional e internacional las fabulosas condiciones del Archipiélago canario para la navegación. 

 

En esta primera edición, la regata la disputan los equipos Team Campos, Team Brunel y Team SCA, representando a España, Holanda y Suecia respectivamente y que suponen el 50 por ciento de la flota total de la Volvo Ocean Race. 

 

A bordo de estos barcos, se encuentran verdaderas estrellas de la vela a nivel mundial como son Michel Desjoyeaux, Iker Martínez y Xabi Fernandez en el equipo español, y Bowue Bekking y Sam Daveis, patrones del Team Brunel y del Team SCA, respectivamente.

 

La Volvo Ocean Race es la regata de la Vuelta al Mundo, una prueba de altura a nivel mundial en la que compiten los mejores equipos del mundo de la vela. Esta regata es comunmente conocida por su gran dificultad, debido a los intensos esfuerzos físicos y mentales a los que se somete a la tripulación y a sus embarcaciones, que se fabrican con los materiales de última generación para enfrentarse a situaciones límites.

 

Durante la última década, los equipos más potentes del mundo de la vela mundial han elegido Lanzarote para su preparación. Los últimos dos ganadores de la Volvo Ocean Race prepararon sus campañas en Lanzarote. La isla conejera cuenta con conexiones aéreas en continua mejora, seguridad para el visitante, amplia oferta turístico-deportiva y disfruta de unas condiciones meteorológicas idóneas que convierten a la isla en un auténtico paraíso para el mundo de la navegación. Por estos motivos los equipos eligen la Isla año tras año.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.