El lanzaroteño Kevin Cabrera comienza su participación en el Mundial de Láser Radial

Kevin Cabrera y Alejandro Pérez, los canarios en el Mundial de Láser Radial

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Marina Rubicón

 

Tras varias semanas de intensa preparación, el regatista lanzaroteño Kevin Cabrera ha iniciado en la mañana de este lunes su participación en el Campeonato del Mundo de la clase Láser Radial. Kevin Cabrera ha completado una primera jornada bastante regular, situándose en la décimo segunda posición de la general, y siendo hasta el momento el mejor regatista español de la competición mundialista. Quedan muchos días de regatas por delante y Kevin Cabrera tendrá que mantener la regularidad para situarse entre los mejores regatistas del mundo de la clase láser radial. 

 

La localidad de Dziwnow, situada al noroeste de Polonia y bañada por el Mar Báltico, acoge desde este lunes el Campeonato del Mundo de la clase Láser Radial. Una competición que disputan un total de 73 embarcaciones, encontrándose en Polonia los mejores regatistas de  láser radial. Entre los participantes se encuentra el lanzaroteño Kevin Cabrera, componente del equipo Brisa Marina – Marina Rubicón e integrante del club Real Club Náutico de Gran Canaria. 

 

En la primera jornada del Campeonato del Mundo de Láser Radial se pudieron celebrar las dos mangas previstas por parte del Comité de Regatas. El lanzaroteño se mostró muy regular durante toda la jornada de competición, cruzando la línea de meta en décimo cuarta posición en ambas regatas. Unos resultados que han colocado a Kevin Cabrera en la 12º posición de la general, estando cerca de las primeras posiciones. Además, Kevin Cabrera es el mejor español de la prueba. El canario Alejandro Pérez, componente del Real Club Náutico de Gran Canaria, se ha colocado en la 17º posición. 

 

Ras la primera jornada, el Campeonato del Mundo de Láser Radial está siendo dominado por los regatistas polacos, conociendo a la perfección las condiciones del campo de regatas. El líder es Jonasz Stelmaszyk, regatista que logró la victoria parcial en las dos mangas celebradas. La segunda posición es para el polaco Marcin Rudawski y en la tercera posición se encuentra el lituano Martis Pajarskas. Para la jornada del martes están programadas dos nuevas regatas. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.