Una bandera negra hace perder posiciones a Kevin Cabrera en el Mundial de Láser Radial

El regatista lanzaroteño se sitúa en la 19º posición de la general

LanzaroteDeportiva.com

 

Dura segunda jornada de competición la que han tenido que afrontar los regatistas que participan en el Campeonato del Mundo de la clase Láser Radial. Muchas embarcaciones han sufrido la rotura de los mástiles, debido al fuerte oleaje en el campo de regatas y otras embarcaciones han sufrido banderas negras por fuera de línea en la salida de las mangas, perjudicando sus opciones al triunfo. En este segundo grupo de regatistas se encuentra el lanzaroteño Kevin Cabrera, cometiendo un fuera de línea en la primera manga del día y perdiendo algunas posiciones en la clasificación general. 

 

La jornada en la localidad polaca de Dziwnow se iniciaba con mucha niebla, restando visibilidad en el campo de regatas y teniéndose que retrasar el inicio de las dos mangas previstas para el martes. No fue hasta las dos de la tarde cuando comenzaba la competición en la bahía de Dziwnow. El fuerte oleaje complicó la tarea de los regatistas,  teniéndose que regresar algunos de los participantes a tierra por la rotura del mástil de la embarcación. 

 

El lanzaroteño Kevin Cabrera no tuvo un buen comienzo de jornada, sufriendo un fuera de línea en la primera regata (salida antes de tiempo) y viendo la bandera negra por parte de los jueces. En la segunda manga, el regatista del equipo Brisa Marina – Marina Rubicón y perteneciente al Real Club Náutico de Gran Canaria, cruzaba la meta en la 28º posición. Tras las cuatro primeras mangas del Mundial de Láser Radial, Kevin Cabrera ocupa la 19º posición de la general, y siendo el fuera de línea el peor resultado que puede descartar hasta el momento. 

 

El polaco Jonasz Stelmaszyk se está mostrando intratable en el Mundial de Láser Radial, apuntándose la victoria parcial en las cuatro mangas celebradas hasta el momento. La segunda plaza de la general es también para el polaco Marcin Rudawski, quien sumaba en la segunda jornada un quinto y un segundo puesto. La tercera posición es para el lituano Martis Pajarskas. El mejor español en el Mundial de Láser Radial es el grancanario Alejandro Pérez, situándose en la décimo tercera posición de la general. 

 

Para la jornada del miércoles están programadas dos nuevas mangas, realizándose al final de la jornada la selección de las embarcaciones que pasarán al grupo oro y que pelearán por las medallas y las embarcaciones que seguirán compitiendo con el único objetivo de mejorar su clasificación final.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.