Kevin Cabrera comenzó su participación en el Mundial Juvenil de Láser Standard

El regatista lanzaroteño afronta en Francia una nueva competición 

LanzaroteDeportiva.com

 

El regatista lanzaroteño Kevin Cabrera afronta desde la jornada del lunes una nueva competición internacional, tomando parte del Mundial Juvenil de la clase Láser Standard. La competición se celebra en aguas francesas, comenzando Kevin Cabrera su participación con una regular actuación que lo mantiene cerca del top-ten de la clasificación general. Las regatas continuarán en la jornada del martes, aspirando Kevin Cabrera a seguir escalando posiciones en la clasificación y situarse entre los mejores regatistas del mundo de la clase Láser Standard, modalidad olímpica.

 

La localidad de Douarnenez, en Francia, acoge una nueva edición del Mundial Juvenil Láser Standard, en el que se dan cita las jóvenes promesas de este deporte y que a buen seguro que en pocos años representarán a sus respectivos países en unos Juegos Olímpicos. La cita mundialista cuenta con una participación que supera las 150 embarcaciones, en representación de más de una veintena de países. En la categoría masculina se han inscrito 104 barcos, siendo divididos los participantes en dos grupos durante las primeras jornadas de competición. 

 

El fin de semana sirvió para realizar las mediciones de las embarcaciones y velas, y completar los trámites burocráticos necesarios para participar en el Mundial Juvenil de la clase Láser Standard. En la jornada del domingo se realizó el primer entrenamiento oficial en aguas de Douanenez y se procedió a la celebración de la ceremonia de apertura del Mundial. Un acto en el que se dieron cita todos los participantes. 

 

En la mañana del lunes comenzó de manera oficial el Mundial Juvenil de Láser Standard, celebrándose las dos primeras regatas previstas por parte del Comité de Regatas. La competición comenzó de la mejor manera posible para el regatista Kevin Cabrera, componente del Real Club Náutico de Gran Canaria e integrante del equipo Brisa Marina – Marina Rubicón. En la primera regata del día, Kevin Cabrera se apuntaba la victoria en su grupo y se colocaba al frente de la clasificación. En la segunda regata, el regatista lanzaroteño cruzaba la línea de meta en décimo octava posición. 

 

Tras la primera jornada de competición en el Mundial Juvenil de Láser Standard, Kevin Cabrera ocupa la undécima plaza de la general con un total de 19 puntos. El liderato es para el británico Brando Chiavarini, siendo el más regular al sumar una victoria parcial y un segundo puesto. El grancanario Joel Rodríguez, actual campeón de Europa, se ha colocado en la segunda posición de la general y el podio lo completa el noruego Henrik Begby. En la jornada de este martes continuará la competición en la bahía de Douarnenez.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.