Las obras de la rampa de Marina Colón culminarán previsiblemente esta semana

La obra de la rampa era una de las peticiones de los propios regatistas

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El mundo de la vela latina canaria en Lanzarote va viendo como poco a poco se van solucionando algunas de las peticiones que han ido realizando.

 

Si bien es cierto que Marina Colón está en un proceso general de reformas con el objeto de tener una sede náutica tal y como se espera de un territorio que mira al mar, las urgencias han obligado a acometer otra obra con el objeto de evitar males mayores.

 

Los marineros y aficionados a la vela, llevaban tiempo quejándose del estado de la rampa por la cual los barquillos son subidos y bajados en la competición. El responsable de las instalaciones, Juan Carlos Toledo había pasado un informe al Cabildo e incluso ya habían bajado buzos para ver el estado de la rampa desde el punto exacto, concluyendo que había que hacer mejorar para evitar que la rampa se desfondara, al haber algunas zonas que estaban “en el aire” e incluso ya no solo para la rampa, sino para parte del muelle.

 

El camino burocrático había frenado la obra hasta que hace un par de semanas un barquillo tuvo problemas para subir, rompiendo parte del carro al quedarse encallado en marea baja y saltando algunas piezas, pudiendo causar algún incidente grave. Lo sucedido ocurría en presencia del presidente del Cabildo que una vez comenzada la semana preguntó por la situación del informe y, tras reunirse con el responsable de las instalaciones y con la consejera de deportes del Cabildo, dieron el espaldarazo definitivo para que se pusiera una solución definitiva a parte del problema.

 

El pasado jueves ya comenzaron los trabajos en la zona y éste se mantendrá hasta mediados de esta semana en donde esperan acabar con la rampa, según nos informan desde Marina Colón. El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de la Liga de 8´55 metros, parando las obras en el momento de bajada y subida de los barcos, para continuar con dicha reparación. Una vez concluyan con la rampa, comenzarán a trabajar con el muelle, si bien se cierto que la estructura de éste no está tan deteriorada con el paso del tiempo como estaba la propia rampa. 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.