Buen inicio del "Spanish Impulse" con Kevin Cabrera en la Copa América de Vela

El barco español se ha situado en la segunda posición de su grupo

LanzaroteDeportiva.com

 

En la madrugada del lunes comenzaba en las Islas Bermudas una nueva edición de la Red Bull Youth America´s Cup, competición que cuenta con la participación del Spanish Impulse by Iberostar. El barco español, que cuenta con la presencia del lanzaroteño Kevin Cabrera, a pesar de los flojos vientos que se registraban en el campo de regatas, ha cuajado una gran actuación y se ha colocado en la segunda posición del grupo B tras la primera jornada de regatas.

 

La Red Bull Youth America´s Cup es una competición reservada para regatistas de 19 a 25 años de edad, lo que significa la participación de las jóvenes promesas de la vela mundial. A bordo del Spanish Impulse by Iberostar se encuentra el lanzaroteño Kevin Cabrera y el grancanario Joel Rodríguez, quienes se han adaptado a la perfección al barco patroneado por el olímpico Jordi Xammar.

 

El Spanish Impulse by Iberostar comparte grupo con el "Team New Zealand", ganador en 2013 de la primera edición del evento. También tiene como rivales al "Next Generation" de Estados Unidos o el británico "Land Rover Bar Academy". El grupo de competición de los españoles se completa con la presencia del "Team BDA" y el "Candidate Sailing Team" de Austria.

 

La primera jornada de competición de la Red Bull Youth America´s Cup estuvo marcada por el flojo viento que soplaba en el campo de regatas. El Spanish Impulse by Iberostar cuajó una gran actuación, sumando dos segundos puestos en la primera y segunda manga del día y una cuarta posición en la tercera regata. El barco español suma un total de 25 puntos y se coloca en la segunda posición de la general del grupo B.

 

El "Land Rover Bar", con Owen Bouweman como patrón, se ha impuesto en la primera y tercera manga, colocándose al frente de la clasificación con 27 puntos. La victoria en la segunda regata de la jornada fue para el "Team New Zealand" patroneado por Stewart Dodson. En la clasificación general, "Team BDA" y "Team New Zealand" comparten la tercera posición con 24 puntos.

 

En la jornada de este martes, a partir de las 21:00 horas, se disputan las tres últimas mangas de la fase de clasificación de la Red Bull Youth America´s Cup. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo accederán a la fase final que se disputará los días 20 y 21 de junio. Las regatas se pueden seguir en directo a través de la página web de Teledeporte.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.