El "Spanish Impulse" logra su clasificación para la fase final de la Copa América

El barco en el que compite Kevin Cabrera lideró la clasificación del grupo

LanzaroteDeportiva.com

 

El Spanish Impulse by Iberostar, barco en el que navega el lanzaroteño Kevin Cabrera, logró en la madrugada del martes su clasificación para la final de la Red Bull Youth America´s Cup, competición reservada para regatistas de 19 a 25 años de edad. El barco español acabó las tres regatas del día en las primeras posiciones, resultados que le valieron para liderar el grupo B de competición empatado a puntos con el "Team New Zealand"  y el "Land Rover Bar Academy". La fase final se disputará los días 20 y 21 de junio en Islas Bermudas.

 

La segunda jornada de competición de la Red Bull Youth America´s Cup se volvió a desarrollar en unas condiciones de poco viento, lo que obligó a los regatistas a trabajar intensamente para lograr los mejores resultados. El viento suave del suroeste fue rolando al oeste y con una intensidad de unos 9 nudos. Además, el cielo estaba cubierto y con chubascos aislados.

 

En la primera regata del día, el Spanish Impulse by Iberostar cruzaba la línea de meta en la tercera posición, por detrás del "Team New Zealand" y el "BDA Team" de Bermudas. El barco español patroneado por Jordi Xammar y en el que compiten los canarios Joel Rodríguez y Kevin Cabrera, protagonizó una excelente segunda manga. El Spanish Impulse by Iberostar ganaba la regata y se colocaba al frente de la clasificación general.

 

La lucha fue intensa en la tercera y última manga del día, estando en juego las cuatro plazas que daban derecho a disputar la fase final de la Red Bull Youth America´s Cup. El "Team New Zealand" volvía a ganar la regata, por delante del "Land Rover BAR Academy" y del Spanish Impulse by Iberostar. Los tres barcos quedaban empatados a puntos en el liderato del grupo B, siendo la cuarta posición para el "BDA Team".

 

La fase final de la Red Bull Youth America´s Cup se disputará los días 20 y 21 de junio en el campo de regatas de Great Sound en Hamilton (Islas Bermudas). Serán seis regatas barlovento-sotavento, luchando el Spanish Impulse by Iberostar por estar entre los primeros clasificados de esta prestigiosa competición a nivel mundial.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.