El "Spanish Impulse" con Kevin Cabrera inicia la fase final de la Copa América

En la tarde de este martes se disputan las tres primeras regatas de la final

LanzaroteDeportiva.com

 

El martes 20 y el miércoles 21 de junio se disputarán en aguas de Bermuda las finales de la Red Bull Youth America´s Cup, la competición juvenil de la prestigiosa Copa América de Vela y en la que participan regatistas de 19 a 25 años de edad. El "Spanish Impulse by Iberostar", con el lanzaroteño Kevin Cabrera a bordo, logró la pasada semana su brillante clasificación para la fase final de la competición. Los mejores ocho barcos de la primera fase se enfrentarán en seis regatas, tres por día, en el formato flota.

 

El "Spanish Impulse by Iberostar" completó una brillante primera fase de clasificación. Acabó empatado a puntos en su grupo de competición con el "Land Rover BAR" y el "Team New Zealand", lo que demuestra la gran igualdad que hubo entre las tres embarcaciones. Además de los tres barcos citados, también lucharán por el título el "Team BDA", "Artemis", "SVB Team Germany", "Team Tilt" y "Team France Jeune".

 

Los equipos de la Red Bull Youth America´s Cup compiten con los AC45, más conocidos como catamaranes voladores. El "Spanish Impulse by Iberostar" está patroneado por el catalán Jordi Xammar y a bordo del barco español se encuentran los canarios Kevin Cabrera y Joel Rodríguez. Es  la primera vez que un barco español luchará por el título de campeón de la Copa América de Jóvenes.

 

Para la jornada de este martes están programadas las tres primeras regatas de la fase final de la Red Bull America´s Cup. La primera regata arrancará a las 18:00 horas (horario canario), con un campo de regatas barlovento-sotavento y en el que competirán las ocho embarcaciones clasificadas para la fase final de la competición.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.