Mala jornada para el Spanish Impulse en la fase final de la Copa América

El barco español cierra la clasificación de la fase final de la competición

LanzaroteDeportiva.com

 

El Spanish Impulse by Iberostar, barco español que cuenta con los canarios Kevin Cabrera y Joel Rodríguez, se ha quedado rezagado en la lucha por el título de campeón de la Red Bull America´s Cup, tras disputarse en la tarde del martes la primera jornada de competición de la fase final. El barco español acabó el día como último clasificado, después de protagonizar unos discretos resultados en las tres regatas disputadas en la bahía de Hamilton en Islas Bermudas.

 

La fase final de la Red Bull America´s Cup no comenzaba mal para el Spanish Impulse by Iberostar. En la primera manga del día, el barco patroneado por el catalán Jordi Xammar entraba enla línea de meta en la tercera posición. Una regata que fue ganada por el "Team BDA" y en segunda posición entraban los británicos del "Land Rover BAR Academy".

 

Las cosas se le comenzaban a torcer a los españoles en la segunda regata del día, en la que protagonizaron una mala salida y se mantuvieron rezagados desde un principio. El barco español apenas pudo remontar posiciones en el campo de regatas y entraba en la línea de meta en la séptima posición.

 

La mala tendencia se mantuvo en la última regata del día. Los continuos roles del viento perjudicaron al barco en el que compite el lanzaroteño Kevin Cabrera (trimmer) y el grancanario Joel Rodríguez (extensión de foils). El Spanish Impulse by Iberostar cruzaba la línea de meta en la octava posición, resultado que lo relega a la última plaza de la clasificación general después de disputarse las tres primeras regatas de la fase final.

 

La Red Bull America´s Cup está liderada por el "Land Rover BAR Academy", barco que firmaba en la jornada inaugural dos segundos puestos y una victoria parcial. El barco británico suma un total de 28 puntos. En la tarde de este miércoles se disputarán las tres regatas restantes de la fase final de la competición y en la que se coronará al campeón absoluto de la Copa América Júnior.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.