Los palistas tuvieron una dura pruebas por las condiciones del mar
LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Facebook Club Piragüismo Los Marlines
El palista lanzaroteño Gabriel Cabrera, del Club Piragüismo Los Marlines, debutó en la mañana del domingo en un Mundial de Surf-Ski, dejando bien alto el pabellón de la isla de Lanzarote. Las duras condiciones marítimas bajo las que se disputó la prueba de la categoría júnior, no fueron impedimento para que Gabriel Cabrera lograra un magnífico resultado. El lanzaroteño se clasificaba en una más que meritoria séptima posición y se convertía en el mejor español de la prueba U18.
La salida de la prueba júnior del Mundial de Surf-Ski de Hong Kong se tuvo que retrasar por las duras condiciones meteorológicas que se registraban a primera hora de la mañana. Olas de dos metros y viento de 50 kilómetros / hora, lo que dificultaría especialmente los primeros siete kilómetros, hasta que los palistas alcanzaran el trayecto de "downwind".

El Patronato de Turismo ha sufragado gran parte de los gastos
Gabriel Cabrera, quien se estrenaba en un Mundial de Surf-Ski, realizó una gran prueba y se mantuvo siempre entre los primeros clasificados. El palistas del Club Piragüismo Los Marlines cruzaba la línea de meta como séptimo clasificado y con un tiempo final de 1 hora, 51 minutos y 26 segundos. Se convertía en el mejor español de la prueba, por delante de su compañero de equipo José Ángel Gascón que fue noveno (2:00:34).

Buenos resultados para todo el equipo español en Hong Kong
La medalla de oro de la categoría júnior del Mundial de Surf-Ski fue para el austriaco Oscar Jones (1:38:22). La segunda plaza del podio la conquistaba el francés Héctor Henot (1:40:23) y la medalla de bronce la lograba el austriaco Noah Havard (1:41:12). Gabriel Cabrera se quedaba a menos de diez minutos de luchar por las plazas de podio.