Cinco regatistas lanzaroteños estarán a bordo de la embarcación
LanzaroteDeportiva.com
750 millas náuticas separan el puerto de Palos, en Huelva, del de San Sebastián de La Gomera, recorrido que tratarán de completar varias embarcaciones a partir del próximo 1 de septiembre en una nueva edición de la Regata Oceánica Huelva – La Gomera. Una regata que emula el primer viaje de Cristóbal Colón hacia el Nuevo Mundo, y que contará con la participación de varios regatistas de la isla de Lanzarote. El Lumar Canarias contará con la presencia de cinco regatistas lanzaroteños.
El Lumar Canarias estará formado por regatistas canarios y andaluces, coincidiendo con el espíritu de la regata que une los puertos de Huelva y San Sebastián de la Gomera. El equipo contará con los lanzaroteños Ricardo Terrades (team manager y trimmer de mayor), Nete Armas (táctico), Federico Morales (trimmer), Queco Morales (trimmer) y Gonzalo Morales (proa). La tripulación de doce personas se completa con el olímpico Luis Martínez Doreste (patrón), Aleix Gelabert, y los andaluces Nacho Murube, Manolo Murube, Antonio Fernández, Manuel Martín Ovando y Jorge Flethes.
Buena parte del equipo logró el pasado año, a bordo del “Marina Rubicón – Doñana”, ganar la Regata Oceánica Huelva – La Gomera, siendo Ricardo Terrades el patrón de la embarcación. Además, muchos de los tripulantes vienen de participar y ganar en algunas de las categorías de la trigésimo séptima edición de la Copa del Rey de Vela, disputada en Palma de Mallorca en el mes de agosto.
El Lumar Canarias es un TP52 que cuenta con unas características de diseño óptimas para este tipo de regatas, en la que se prevé unas condiciones de fuertes vientos portantes y con impresionantes planeos en las olas del Atlántico. El récord actual está en 69 horas y media, marca que fue lograda en la pasada edición por el VOR70 “Puerto de Huelva”. Un registro muy complicado de alcanzar para un barco TP52, aunque el objetivo que se marca el equipo Lumar Canarias es lograr el triunfo final de la prueba que se celebrará el próximo 1 de septiembre.
Todos los componentes del equipo se desplazarán en los próximos días a Huelva, para comenzar los entrenamientos y la puesta a punto del barco para afrontar una regata oceánica de estas características. La Regata Oceánica Huelva – La Gomera también contará con la participación del Lanzarote Sailing Paradise del amador Ye Cabrera y patroneado por Alejandro Morales, siendo otras de las embarcaciones que aspiran al triunfo final.