La diversión fue la base de la prueba náutica celebrada en Marina Rubicón
LanzaroteDeportiva.com
El club sureño, Código Cero, organizó el pasado fin de semana el I Rally Náutico de Carnaval donde se dieron cita 38 tripulaciones en diferentes categorías, dando inicio al primero de los que organizará el club en este 2019 y cuyo objetivo fundamental es el de disfrutar navegando. De hecho, este primer trofeo no tenía como vencedor al que más peripecia tuviera sobre el barco, sino al que mejor se lo pasara.
Es por ello que las reglas de esta prueba eran diferentes a todas las vistas hasta el momento. Las tripulaciones y el barco tenían que ir disfrazados para poder participar, eso sí, sin descuidar los sistemas de seguridad y flotación, realizándose rotaciones entre las distintas embarcaciones para que las mascaritas participantes pudieran tener la posibilidad de tripular diferentes barcos de su categoría.
También se miraba, por supuesto, los tiempos, contabilizándose las de las tres mejores regatas en la Clase Optimist y las dos mejores de la Clase Laser 4.7, contando con la colaboración de padres, amigos y simpatizantes que se lo pasaron tan bien como los regatistas.
Una vez concluida la fiesta deportiva, Andrés Ramírez, presidente del Club Deportivo Código Cero, acompañado por los entrenadores del club Loretño Nuñez y David Pérez, realizaron la entrega de trofeos rodeados de disfraces.
Ayozet Vega fue el primero del grupo “Camarón”, el que engloba a los más pequeños nautas, siendo segunda Iballa Rodríguez y tercero Acaymo Bravo. En el grupo “Boquerón”, donde están los regatistas más experimentados, tuvo como vencedor a Diego Sánchez, seguido de Miguel Álvarez y de Dailos Bravo. Participaron invitadas las hermanas Marina y Elana Armas, así como Augusto Escuder y Diego Sánchez, todos ellos del RCNA y donde, las féminas, ganaron la mayoría de las mangas, demostrando su calidad en las aguas de Marina Rubicón.
En la clase Laser 4.7 los hermanos Ortiz Barea, Jordi y Verónica, se proclamaron campeones empatando a puntos, seguidos de Aisha Morales Van Strijp.