Mañana comienza el mundial de Kitesurf

LanzaroteDeportiva.com

 

El estreno del mundial de kitesurf en Lanzarote será el 6 de abril, en la playa de Famara, Teguise, enclave natural estratégico para encontrar a estas alturas del año las mejores condiciones para una especialidad en constante evolución y aceptación. Lanzarote será la segunda parada del calendario mundial que arrancó la última semana de marzo en la localidad marroquí de Dakhla y seguirá por Lanzarote, Tenerife, Australia y Sudáfrica.

 

La cita de Lanzarote adquiere especial interés por su proximidad con Europa, de donde proceden la mayoría de los primeros clasificados del ránking mundial, garantizando una competición a la altura del espectáculo con el que ha sido concebido por sus organizadores, el Cabildo Insular de Lanzarote, el ayuntamiento de Teguise y  La Santa Surf. Más de un centenar de riders de 14 países han confirmado su participación en el estreno de Lanzarote en el circuito. El público podrá disfrutar durante esos días del mayor espectáculo del kitesurf mundial en la playa de Famara, Teguise.

 

La competición se disputará en la modalidad de olas entre los próximos días 6 al 10 de abril y cuenta con una dotación económica destinada a premios de 15.000 euros. La modalidad de olas es una de las tres reconocidas oficialmente por la PKRA (asociación de kitesurf profesional),  además del estilo libre, velocidad y racing. La española Gisela Pulido, cuatro veces campeona del mundo de freestile, ha sido coronada también en 2010 como campeona del mundo en olas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.