La RORC sale con honores de Marina Lanzarote con rumbo al Caribe

Las embarcaciones zarparon de Arrecife cargados de ilusión

LanzaroteDeportiva.com

 

Unir Canarias con el Caribe es el objetivo trazado por las 5 embarcaciones que en el día de ayer abandonaron las instalaciones de Marina Lanzarote donde han estado preparándose y preparando el barco, con el fin de conseguir que las 2995 millas náuticas que separan la isla de los volcanes con Port Louis Marina, en la isla de Granada, sean lo más placentero y rápido posible.

 

En la salida, a las 11 de la mañana en las inmediaciones de la Playa capitalina de El Reducto, se podían ver las diferencias entre las clases, pasando por la majestuosidad del Childhood I de Copa América o el Dark Shadows británico a la modestia Pata Negra, el Kali o el Jangada, donde sólo van dos tripulantes en busca de la isla de destino.

 

Las condiciones en la salida fueron muy buenas, con viento que ayudó a realizar el comienzo de regata con más ilusión si cabe, con algo de lluvia para despedir la isla y un ambiente engalanador en el barco que la organización preparó para visitantes y prensa, que le dio todo el cariño del mundo a unos navegantes que lo agradecieron saludando a dicha embarcación cuando separaron sus caminos, a la altura de Puerto Calero.

 

Tras esa dulce despedida pusieron rumbo firme al Caribe, donde los más rápidos podrían tardar en torno a 10 días y donde los más sufridores lo harán en una semana después, aunque al ser los tiempos acorde al handicap que lleva cada embarcación, por el hecho de no ser todas iguales, podría ser que, el primero en llegar no fuera el campeón.

 

Actualmente, en el momento de escribir esta noticia, el barco que va primero (en distancia) es el sueco Childhood I, barco que lleva consigo una bonita obra de ayuda a los más necesitados de una ONG creada por la corona sueca. La embarcación patroneada por Bouwe Bekking se encuentra ahora mismo en el estrecho que separa La Palma y El Hierro. El Dark Shadows inglés de Yerin Hobson es segundo, a la altura de La Gomera, seguido del Pata Negra británico de Giles Redpath, que está acabando de bordear el norte de Tenerife y del Kali suizo de Benedikt Clauberg y el Jangada británico de Richard Palmer, que acaban de llegar al norte de la isla picuda.

 

Respecto a los tiempos ya compensados, el líder sería el Pata Negra, seguido del Jangada, el Kali, el Dark Shadodw y el Childhood I.

 

FOTOS

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.