El barco zarpó el día 11 de Ciudad del Cabo con rumbo a Rio de Janeiro
LanzaroteDeportiva.com
Los lanzaroteños Óliver Herrera y Carlos Hernández no paran de acumular aventuras en su curriclum deportivo, la última, la vivida a bordo del Maserati Multi 70, que se encuentra segundo tras superar la avería ocurrida en uno de los pistones que suben y bajan los folis de sus flotadores.
Ocho horas después de zarpar de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el trimarán italiano se encontraba en cabeza con unas 20 millas de ventaja sobre su rival el también trimarán francés Love Water, perteneciente a la clase “ultime”, con 80 pies de eslora, 10 más que el Maserati Multi 70.
Para reparar la avería el Maserati Multi 70, tuvo que arriar las vela de proa y navegar sólo con la mayor con la consiguiente reducción de velocidad, circunstancia esta que fue aprovechada por el Love Water para poner millas de por medio.
Tras resolver la avería, el Maserati Multi 70 recuperó su porte. A las 20 horas (UTC) del día 12, el Maserati Multi 70 navegaba a 28 nudos rumbo noroeste, alejándose ya de la costa africana con rumbo a Río de Janeiro, mientras que su rival navegaba a 27 a un rumbo más meridional.
En el tracking de posiciones a las 8 horas (UTC) el Maserati Multi 70, había navegado un total de 319 millas en las últimas 24 horas y se encontraba a 2.747 millas de la llegada. Mientras que su rival, el Love Water, marchaba en cabeza con 94 millas teóricas de ventaja y había completado un total de 383 millas encontrándose a 2.652 millas de la línea de la línea de llegada situada en la bahía de Rio de Janeiro.