Los vientos flojos de la travesía perjudicaron al barco italiano
LanzarotDeportiva.com
El Maserati MC20 completó en la jornada del jueves una nueva regata transoceánica, embarcación en la que se encuentra el regatista lanzaroteño Carlos Hernández y el majorero Oliver Herrera. El flojo viento que sopló durante los días de competición, con un promedio de 10 nudos, perjudicó al barco italiano que se tuvo que conformar con la tercera posición en la RORC Caribbean Race.
La RORC Caribbean Race partía el pasado lunes desde la isla de Antigua con la participación de siete multicascos. El Maserati MC20 fue el encargado de liderar la flota durante las primeras horas de la competición, pero en el tramo hacia Barbuda fue superado, estando más de una hora parado debido a las calmas que se registraban en la zona.
Fue una regata en la que la estrategia fue fundamental y los materiales utilizados. En varias ocasiones el Maserati MC20 alcanzó al trimarán Power Play y Argo, pero nunca los pudo superar al encontrarse con nuevas zonas de calma en el campo de regatas. Los rivales lograban una ventaja de 5 o 6 millas en la mayor parte de los casos, y los cambios de estrategia no beneficiaron al barco italiano al entrar el viento más tarde de lo previsto.
La RORC Caribbean Race se saldó con la victoria del MOD 70 británico Power Play y la segunda posición fue para el trimarán MOD 70 estadounidense Argo. El Maserati MC20 se tuvo que conformar con la tercera posición de la clasificación general, aunque el barco italiano sigue conservando el récord de la prueba establecido en el 2019 con 1 día, 6 horas y 49 minutos de navegación.
La próxima cita para el Maserati Multi 70 será con la regata Heineken Saint Martín Regatta que se disputará en el mes de marzo. Una nueva competición que tendrá a bordo del barco italiano a los canarios Oliver Herrera y Carlos Hernández.