Warning: getimagesize(images/stories/nautica/j80/iurisnautic_j80_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Hotel Princesa Yaiza acaba 6º el Camp. España J80

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotografía: Nico Martínez

 

El Hotel Princesa Yaiza, patroneado por Rayco Tabares, perdío en las dos regatas de hoy cualquier posibilidad de colocarse entre los tres primeros clasificados y tras dos regatas con unas bajas clasificaciones perdió incluso la cuarta posición con la que había concluído en la jornada del sábado. En la primera posición se resolvieron las incógnitas, y el J80 IURISNAUTIC del Club de Mar de Palma de Carlos Espinosa, es el ganador de la Copa de España de J80. La regata ha venido celebrando desde el pasado viernes, donde  hay que destacar las bondades del campo de regatas que ha permitido se puedan celebrar 8 de las 9 pruebas programadas inicialmente. La tercera jornada apuntaba ciertas dudas con el viento, ya que la inestabilidad general indicaba a priori un día complicado. Pero todo se quedo en especulaciones cuando el comité de regatas dio la salida  a la primera prueba del día y séptima del total. Ya que en ese momento, a las 13.39, soplaba de poniente (oeste) con 14 nudos de velocidad, manteniéndose así durante toda la jornada.

 

Tras la salida, el IURISNAUTIC se situó en cabeza dejando a sus rivales que se pelearan entre ellos, para evitar de esta manera sorpresas, y poder controlar a sus contrincantes. Para evitar conflictos el IURISNAUTIC permitió que el ALCOLA de Estanislao Carpio, también barco de la flota local, se anotara su primer triunfo parcial. Con su segundo puesto el barco del club de mar dejaba casi sentenciado el campeonato, sobre todo tras el pinchazo de su inmediato perseguidor en la general, el MAPFRE, que fue perdiendo fuelle conforme avanzaban los tramos finalizando en novena posición. La tercera plaza fue para un inspirado TURISMO DO ALGARVE del tanden Rocha-Araujo que se aupaban al segundo puesto de la general tras el pinchazo del Mapfre. La cuarta plaza fue para el cántabro MAQUECHE y la quinta por fin, para un desconocido hasta ahora GREAT SAILING  QUUM de José Mª Vander Ploeg y Javier Goizueta, del que se esperaba mucho más a lo largo de la regata. Rayco Tabares tuvo que conformarse con la décimo sexta posición, puesto que finalmente sería descartado por el regatista lanzaroteño.

 

La segunda prueba del día y octava del campeonato, tomo la salida a las 14.53 con el mismo viento tanto de dirección como de velocidad de la anterior. En esta prueba el IURISNAUTIC tenía claro que podía permitirse para ganar cualquier puesto que estuviera comprendido  entre el primero y el veinte. Y a buena fe que siguió la indicación, ya que navegando muy relajadamente, cruzaron la última línea de llegada en el puesto 19º. La victoria fue para el PRO RIGGING de Javier Sanz, otro de los barcos que deberían haber estado en la pomada y sin embargo no ha sido así hasta hoy. La segunda plaza fue para el MAPFRE, la tercera para el GUNTER, la cuarta para el TURISMO DO ALGARVE que con este puesto aseguraba el subcampeonato y la quinta para el TOP CLEAN. El barco lanzaroteño entraba en la décimo tercera posición, perdiendo cualquier posibilidad de mantener la cuarta plaza y cayendo hasta la sexta.

 

Así pues el IURISNAUTIC ha sido el brillante ganador, ya que a la regularidad demostrada en su score particular (1-3-6-2-4-2-2 y 19 como descarte), se les ha unido el buen hacer de su tripulación, con la presencia estelar como táctico del navegante cántabro Toño Piris, aunque este barco sin el bueno de “Talpi” a bordo se anoto el triunfo en el recién disputada regata Princesa Sofía. El TURISMO DO ALGARVE del CN de Cambrils y con Hugo Rocha y Gonzalo Araujo ha sido segundo con 3 puntos más que los ganadores, sabiéndose reponerse del puesto 20 de la primera jornada, y ha sido el barco con más victorias parciales (3). La tercera plaza del MAPFRE del murciano Carlos Martínez, le ha sabido a poco, pero el noveno en la prueba séptima le privo de otra posible alternativa al primer escalón del podio. La cuarta plaza ha sido para el campeón del mundo Ignacio Camino con su NEXTEL ENGINEERING muy irregular todo el campeonato y la quinta plaza ha ido a parar a otro barco local el HM HOTELES de Javier Chacartegui.


Pos Yate Armador Puntos
1 IURISNAUTIC CARLOS ESPINOSA 20
2 TURISMO DO ALGARVE HUGO ROCHA 23
3 MAPFRE MARTINEZ/BARRIONUEVO/PEDROÑO/FRUCTUOSO 24
4 NEXTEL ENGINEERING IGNACIO CAMINO / ARMANDO GUTIERREZ 51
5 HM HOTELS JAVIER CHACARTEGUI 52
6 HOTEL PRINCESA YAIZA RAYCO TABARES ALVAREZ 52
7 ALCOLA ESTANISLAO CARPIO 56
8 OPERA SEASON THOMAS BSCHER 56
9 GREAT SAILING - QUUM JOSE MARIA VAN DER PLOEG 56
10 PORTCALL COMPOSITES JOSE CARLOS FRAU 58
11 MAQUECHE RAFAEL ESPOSITO 62
12 GUNTER JAVIER SCHERK 77
13 PRO - RIGGING JAVIER SANZ 81
14 FORTY FIVE UNA MOSCA EN MI SOPA RICARDO TERRADES 81
15 BUFETE FRAU ABOGADOS JOSE CARLOS FRAU 81
16 TOP CLEAN EVA MULET 94
17 BODEGAS JOSE LUIS FERRER ANTONIO ROSES POU 103
18 ROLLING STOCK MARK SADLER 107
19 CENTRO MEDICO VIRGEN DE LA CARIDAD EMILIO AZOFRA ALCAZAR 111
20 AUDAX MARINA JAIME FIOL MAYOL 135
21 JUST4FUN HANS GEHRIG 147
22 FIERABRAS DIEGO COLON 148
23 LA FRAU LA FRAU 152
24 PANTAENIUS DIRK EULER 154
25 PILGRIM HECTOR SERRAT 158
26 INSTAPLUS MARTIN AIZCORBE 165
27 LO DIABLO LLUIS PUNSOLA SOLER 167
28 EDEN HOTELS MIQUEL PUJADAS 170
29 TRINXERAIRE FRANCESC POTAU ROS 177
Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.