Warning: getimagesize(images/stories/nautica/rccna/mundialj80_6.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

R. Tabares y G. Martínez afrontan el Camp.España J80

LanzaroteDeportiva.com

 

Un total de 44 embarcaciones de Asturias, País Vasco, Baleares, Murcia, Cataluña, Galicia y Cantabria ya han confirmado su presencia en el V Campeonato de España de J80, que se celebrará en aguas de Santander del 10 al 12 de junio.

 

El canario Rayco Tabares, ganador del campeonato del Mundo de la clase en 2009, llega hasta Santander para tomar parte en el nacional a la caña del barco cántabro "Inelecma" y luchar por hacerse con el título de España, en las mismas aguas que lo coronaron como el mejor del mundo hace dos años.

 

Entre los regatistas inscritos también se encuentran el santanderino José María Torcida, "Pichu", y el murciano Carlos Martínez, que parten como favoritos aunque hay muchos otros patrones con opciones de colarse entre los primeros puestos.

 

Torcida se hizo con el título de campeón mundial de la clase en 2010 y el murciano Carlos Martínez hizo lo propio en la última edición del Campeonato de Europa, disputado en Garda (Italia).

 

También entrarán en liza regatistas como el campeón del mundo en 2008, Ignacio Camino; el medallista olímpico Toño Gorostegui; el tercer clasificado en la Barcelona World Race, Toño Piris, así como Pablo Benjumeda, Javier López Vázquez, Adrián Zamacona o el catalán José María Van der Ploeg, quien acaba de hacerse con el XXXVIII Trofeo Conde Godó de Vela, en Barcelona.

 

La competición se desarrollará en el campo de regatas ubicado en el abra del Sardinero y la organización ha programado 9 pruebas, de las cuáles deberán celebrarse, al menos dos, para que el Campeonato de España sea dado por válido.

 

Si se completan cinco o más regatas, la puntuación total de cada barco será la suma de sus puntos, teniendo la opción de descartar su peor resultado.

 

La primera regata se disputará el viernes, a partir de las 14.00 horas, mientras que las pruebas del sábado y domingo comenzarán a las 12.00 horas, según ha informado la organización en nota de prensa

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.