Warning: getimagesize(images/stories/nautica/rccna/mundialj80_6.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Poco viento en la 1ª jornada Camp. España J80

Lai L. Torres (Santander)

 

Lluvia y poco viento desde el comienzo del día, la señal de salida se daba con poco más de media hora de retraso a las 14.32h y tal y como indicaban las previsiones a lo largo de la prueba el viento iba cayendo poco a poco con rachas máximas de 7 nudos.

 

Tres locales forman el podio inicial. El actual campeón del mundo, José María Torcida se hace con la cabeza de la clasificación de la primera jornada, aunque en algunos momentos de la prueba tuvo una interesante lucha contra Antonio Piris del Go-Fit que terminaría en segundo lugar. Completando el podio Antonio Gorostegui con el Soluciones Incua. El regatista Grancanario Gustavo Martínez Doreste a la caña del Turismo do Algarve de Hugo Rocha finalizaba la prueba en 8º lugar y la embarcación Hotel Princesa Yaiza del Real Club Náutico de Arrecife de Rayco Tabares lograba entrar en meta en la 12º plaza tras remontar poco a poco ya que en un principio tuvo una mala salida, llegando incluso a caminar hacia atrás, esto lo colocaba en mal lugar, pero fueron remontando y tras la última popa se acercaban a los 10 primeros.

 

Todos coinciden en que este es un Campeonato con muchísimo nivel, con grandes patrones y excelentes tripulaciones, lo que nos hace preveer un final incierto y emocionante.

 

Para el día de hoy se levanta aplazamiento a las 10.00h, el día amanece despejado pero sin nada de viento. El comité espera realizar 3 pruebas esperemos que suba el viento y los chicos de Hotel Princesa Yaiza puedan escalar puestos en la clasificación general.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.