Warning: getimagesize(images/stories/nautica/j80/princesa_yaiza_santander_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Fonestar de Jaime Piris, Campeón de España J80

Lai L. Torres (Santander)

 

Dos Banderas Negras en la segunda jornada quitan toda opción al podio para el Hotel Princesa Yaiza Inelecma en el Campeonato de España de J80 celebrado el pasado fin de semana en aguas del RCM de Santander.

 

El Fonestar de Jaime Piris se proclamó nuevo campeón de la clase J80, José Mª Torcida actual campeón del mundo quedó en segundo lugar y completa el podio José Mª Van Der Ploeg de Cataluña.

 

Aunque el comité contaba con poder realizar nueve pruebas, no fueron posibles más que cuatro debido a ala ausencia de viento que predominó a lo largo de las tres jornadas llegando incluso a alargarse el aplazamiento en tierra durante cinco horas como ocurrió durante la segunda jornada.

 

El campeonato concluyó con cuatro pruebas, la última se daba tras varios intentos fallidos, algo que predominó en el campeonato, y rozando el tiempo límite que era a las 15.30h. Tras más de tres horas dando vueltas por el campo de regatas se levantaban unos 7 nudos. La flota apurando al máximo vería en dos ocasiones la bandera negra que volvía a estar presente en la última jornada dejando fuera a Carlos Martínez con el Mapfre y Gustavo Martínez patroneando el Turismo do Algarve de Hugo Rocha, entre otros muchos.

La irregularidad de los favoritos y el quinto lugar en el que entraba en meta Jaime Piris le daba el triunfo del Campeonato.

 

Rayco Tabares y la tripulación del Hotel Princesa Yaiza Inelecma tras montar novenos en la primera bolla y conseguían remontar entrandoen meta en tercer lugar tras Javier Aguado del Crocs.

Rayco “La verdad es que las banderas negras de la segunda jornada ya nos quitaban todas las opciones para poder hacer un buen papel en este campeonato y defender el título que conseguimos en A Coruña el pasado año...nos ha servido como entrenamiento para el mundial puesto que había mucho nivel y también nos viene bien navegar con poco viento. Una lástima porque el barco que utilizamos era muy rápido y estoy muy contento con las maniobras del equipo...”

 

En dos semanas el Hotel Princesa Yaiza parte rumbo a Dinamarca para participar en el Campeonato del Mundo, donde hasta el momento hay inscritos casi 70 embarcaciones.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.