Warning: getimagesize(images/stories/nautica/otos/pwa_teguise1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La ausencia de viento, protagonista en la 1ª jornada

LanzaroteDeportiva.com

 

La ausencia de viento en la recta final de la ronda de octavos de final privó a José “Gollito” Estredo, vigente campeón del Mundo en la modalidad de Freestyle y gran favorito, completar su actuación en la primera jornada de eliminatorias del PWA Islas Canarias – Costa Teguise, cuarta prueba del circvuito mundial de windsurf en la modalidad de estilo libre.

 

Antes de que cayera el viento, los actuales líderes del ránking mundial Kiri Thode y Steven Van Broeckhoven dieron cuenta de las razones que explican su posición en la clasificación con las dos mejores actuaciones del cuadro previsto en la jornada inaugural en la playa de Las Cucharas.

 

Estredo: “Este año, la exigencia es máxima”

Vencedor de las cuatro últimas ediciones seguidas, el venezolano José Gollito Estredo es la referencia en el PWA Islas Canarias – Costa Teguise que se disputa en la playa de Las Cucharas, en Lanzarote, hasta el próximo 2 de julio. El rider caribeño, de 22 años, reconoce sentirse especialmente cómodo en la playa canaria.

 

“Me siento muy bien aquí. No sé qué influye, pero siempre doy lo mejor de mí y consigo muy buenos resultados (ganador absoluto desde 2007). De todos modos, llego más responsabilizado que en otras ocasiones porque la competencia está siendo mayor este año”, dijo. Gollito Estredo llega este año a la cita de Lanzarote como tercero del ránking mundial en la modalidad de estilo libre, superado por el holandés Kiri Thode y el belga Steven Van Broeckhoven.

 

“La exigencia es máxima. Aún no he ganado ninguna prueba esta temporada, pero ésta es mi playa favorita para estas condiciones y voy a darlo todo para revalidar el título”, explicó el venezolano acerca de sus posibilidades en esta primera cita canaria del circuito mundial PWA de estilo libre. Thode ha sumado dos primeros (Vietnam y Bonaire) y un segundo (Austria). Comparte liderato (6217 puntos) con Van Broeckhoven, ganador en Austria y segundo en Bonaire.

 

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno Canarias puso en marcha en 2009 una estrategia de promoción para dar a conocer la excepcionalidad de Islas Canarias como destino náutico. Dentro del plan estratégico destaca el programa de patrocinios de eventos náuticos que se celebran en sus costas y que ha convertido a las islas en un referente mundial para estos deportes. Sus especiales condiciones  de viento, sol y olas todo el año, hacen del Archipiélago un destino único en Europa para la práctica de todos los deportes náuticos, entre los que tiene un lugar destacado el windsurf.

 

La estrategia del Gobierno de Canarias se centra en una innovadora iniciativa: el club de producto “Water Sports Experience”, que certifica la calidad, profesionalidad y seguridad de los productos y servicios de todos los establecimientos relacionados con el segmento náutico que deseen adherirse al mismo y que agrupa bajo un concepto integrador a todos los activos deportivos y humanos de primer orden con los que cuentan las Islas Canarias.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.