Warning: getimagesize(images/stories/nautica/otos/pwa_teguise2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El viento estará presente a partir de mañana

LanzaroteDeportiva.com

 

Comienza el espectáculo. Tras dos días de competición con viento de escasa intensidad los vuelos de vértigo se han reservado a partir de mañana, sábado, para conocer al campeón del PWA Islas Canarias – Costa Teguise 2011, cuarta cita del calendario mundial de windsurf en la modalidad de estilo libre que se disputa en Lanzarote. Las previsiones apuntan dos jornadas de fuertes vientos y la  organización tiene previsto desarrollar la competición hasta el domingo, teniendo en cuenta que aún queda por determinar el ganador de las eliminatorias individuales y poner en marcha la doble.

 

José “Gollito” Estredo, que no conoce la derrota en Lanzarote desde 2007, sigue sin salir a navegar, pero su sola presencia en la playa de Las Cucharas Costa Teguise acerca a miles de aficionados, los cuales ansían ver en acción al rider venezolano. Kiri Thode, Steven Van Broeckhoven, quienes tienen más opciones de suceder a Estredo como el domador de esta edición de la ola conejera, llegan a esta cita compartiendo el liderato del ránking mundial. Tampoco hay que descartar a Soltysiak, Scheffers, Ruenes y Taty Frans (pendientes de lo que pase en los cruces entre Popretinskiy y Saragoza, y Estredo y Meir) están listos para presentar sus credenciales en la ronda de cuartos de final. Los riders esperan por el viento.

 

Visita institucional

 

Los 31 riders participantes recibieron en la jornada de hoy, viernes, la visita del alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, y del concejal de Deportes, Jorge Quintero, quienes agradecieron a los profesionales del Freestyle el espectáculo que están ofreciendo sobre las olas de la playa de Las Cucharas. Betancort comentó que “estamos muy contentos y hay que felicitar a los organizadores y a los riders porque, gracias a las excelentes condiciones de viento que tenemos en Costa Teguise, están dando un espectáculo que es del agrado de todos. Esta prueba irá a más cada año porque tenemos que ir más allá de la imagen de sol y playa”, mientras que Quintero admitió que “queremos que este evento perdure en el tiempo porque es un orgullo ver cómo los competidores reconocen que disfrutan con nuestro viento. Sin duda, es un gran promoción turística en el resto de España y, por supuesto, a nivel internacional”

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.