Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/j80/princesa yaiza_dinamarca.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El H. Princesa Yaiza, a por el Campeonato del Mundo

Dinamarca (Lai L. Torres)

 

70 embarcaciones de 14 países se disputan el título mundial de J80 que se celebra en aguas danesas hasta el próximo viernes 9 de julio.

 

Destacando la ausencia de José María Torcida con el ECC Viviendas, último campeón del mundo, que al final no ha podido asistir al evento, un total de seis equipos forman la flota española para esta edición del campeonato. Con sus barcos traídos desde España el Great Sailing de José Mª Van der Ploeg, el Nextel Engineering de Ignacio Camino y el Ymir Junior de Harald Schilling. Con barcos de alquiler nuevos están el HM-Hoteles de Javier Chacartegui, el Mapfre de Carlos Martínez y el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares.

 

La tripulación en esta ocasión está formada por Rayco y Willy Tabares, Oliver Herrera, José Cedres y Héctor Gonzalez. Todos ellos regatistas del Real Club Naútico de Arrecife y respaldados por el Ayuntamiento de Arrecife, el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, DeporteCanario.com y principalmente por el Hotel Princesa Yaiza.

 

Otro conejero está presente en el mundial, se trata de Daniel Gak un joven de familia rusa de 16 años que participa como tripulante de la embarcación Rus59.

 

Desde el viernes por la tarde empezaba el movimiento en el Dragor Fort, pero no fue hasta el domingo cuando empezaron las mediciones oficiales que duraron hasta la tarde del día de ayer.

 

A las 14.30h y con un viento estable de unos 5 o 6 nudos, tenía lugar la regata de entrenamiento que sirvió para probar con el resto de la flota del campeonato. Aunque muchos prefirieron quedarse en tierra terminando la puesta a punto, la flota española salió al completo. Sus primeras impresiones son bastante buenas y se encontraba en el grupo de cabeza, en rasgos generales la mayoría señala “en esta prueba los equipos no dan el 100%, no sacan las velas nuevas y no arriesgan, por lo que puede haber muchas sorpresas”.

 

A las 18.30h de la tarde tenía lugar la ceremonia de apertura donde estuvieron presentes los 14 países asistentes a este Mundial. 16 embarcaciones presenta el país anfitrión, le siguen Alemania y Suecia con un total de 11 tripulaciones cada uno, Gran Bretaña que acoge la próxima cita mundial está presente con 10 barcos, la flota española y francesa se compone de 6 representantes de cada país, con 4 Italia y por último, pero no menos importantes, participan con una embarcación Estonia, Polonia, Finlandia, Rusia con el conejero Daniel Gak, Holanda y USA.

 

Las pruebas están previstas cada día a las 10.30h y aunque las previsiones de viento son en principio bastante flojas, la organización asegura que en esta zona el viento es muy variable.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.