Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/j80/j80_mundial_dinamarca.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Buen comienzo en el mundial de J80 de Dinamarca

Lai L. Torres (Dinamarca)

 

Aunque las pruebas estaban programadas para las 10.30h ya a las 9.20h de la mañana se izaba la bandera de aplazamiento que duraría hasta las 11.20h. Pese a ello muchas fueron las embarcaciones que salieron al agua para empezar a probar y las mismas volvían en menos de una hora por la ausencia de viento.

 

El campo de regatas se encontraba en esta ocasión cerca del puente que une Dinamarca con Suecia que junto con el día despejado y los molinos de viento que se hallaban a pocas millas, hicieron de las regatas un espectáculo muy vistoso desde la costa.

 

La primera salida tenía lugar a las 12.50h con un viento medio de unos 4-6 nudos del sud-este. La prueba era de recorrido numeral 5, de tres ceñidas y dos popas, pero por la caida del viento el comité de regatas se vería obligado a acortar la prueba en la segunda popa que duró una hora y media y dejó fuera a muchas embarcaciones. Desde un primer momento el equipo cántabro Nextel Engineering de Ignacio Camino se desmarcó del resto de la flota y entró en meta con una gran ventaja respecto al segundo clasificado que serían en esta ocasión los tripulantes americanos de Le Tigre. En tercer lugar Carlos Martínez con el Mapfre, desde Murcia que tenía una pequeña lucha con los canarios del Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares que se hacía con la cuarta plaza. En 12º lugar finalizaba la primera prueba el HM-Hoteles de Javier Chacartegui, en 29ª posición el Great Sailing de José Mª Van der Plough y en 49 posición con TLE (Time Limit Expired) el Ymir junior de Harald Schilling.

 

La segunda prueba se hacía poco después de la llegada en meta del último barco. En el primer intento había llamada general, seguido de un cambio de dirección del viento que aplazaría unos minutos más la regata.

 

El mismo viento acompañaba a la flota, entre 4-7 nudos inestables. Finalizando la primera ceñida Rayco Tabares, patrón del Hotel Princesa Yaiza montaba en 5º lugar, tres posiciones más abajo lo hacía el equipo del Nextel Engineering, pero poco después se daba la vuelta a la tortilla, porque los canarios entraban en meta en 9º lugar y los cántabros conseguían remontar hasta la cuarta plaza. El resto de equipos españoles quedaban en 14º posición el HM-Hotels de Javier Chacartegui, en 17º lugar Great Sailing con Van der Plough a la caña y en 50 Harald Schilling con el Ymir Junior.

 

La tercera y última manga del día empezó con un viento muy bueno de 7-8 nudos. Muchos roles de viento y muchos cambios en las posiciones de la flota, en la primera ceñida hubo un fuerte role de unos 30º  a la izquierda y poco a poco fue disminuyendo la presión por todo el campo hasta ser una regata un poco agonizante, en la que por poco más de tres minutos no se venció el tiempo límite de 90 minutos por prueba.

 

En esta situación los españoles mejor posicionados fueron los murcianos del Mapfre de Carlos Martínez que lograron la 4ª plaza, el Great Sailing llegaba a meta en 11º lugar, Nextel Engineering  21ª posición, el barco catalán Ymir Junior lograba su mejor parcial con un 26º lugar y en la cola de la clasificación de la prueba los chicos del Hotel Princesa Yaiza con un 51 y el HM-Hoteles que salía fuera de linea.

 

Cabe destacar la buena actuación del equipo americano Le Tigre que con su constancia en los parciales 2-5-5 lidera provisionalmente la clasificación general.


Si quieres ver las clasificaciones generales de la primera jornada, pulsa aquí

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.