Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/j80/j80_mundial_dinamarca2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La tropa española sigue peleando en el mundial

Lai L. Torres (Dinamarca)

 

La segunda jornada del Mundial de J80 empezaría con una larga espera en tierra. A las 9.00h de la mañana se izaba aplazamiento en tierra de dos horas, algo que ya se esperaban los regatistas participantes, pues había mucho sol, pero ni una suave brisa. A las 11.00h de la mañana la bandera francesa numeral tres, y poco después se izaba la bandera danesa numeral 4 que añadía otra ora más sobre las tres anteriores.

 

A las 13.20h se bajaban las banderas y se daba la orden de salida al agua, para empezar con la primera manga del día. Poco tardaba la flota en prepararse y salían rápidamente hacia el campo de regatas ubicado nuevamente entre el puente que une Dinamarca con Suecia y los molinos de viento de Dragor.

 

A las 14.30h comenzaba la cuarta prueba del campeonato. Con 6-7 nudos de viento del sur eran los franceses de la embarcación Marine Cherboug de Luc Nadal quienes se desmarcaron desde un principio, encontrando una buena racha por el lado izquierdo del campo. Finalmente y sin problemas llegaban a meta en primer lugar. En segundo lugar los suecos Rokad Racing del veterano Ingerman Sundstedt y completando el podio de la manga la tripulación italiana de Massimo Rama a bordo del Jeniale lograba el tercer puesto.

 

Los primeros españoles eran el equipo de la embarcación catalana Great Sailing de José María Van der Ploeg que cruzaba la meta en 5ª posición seguidos de  los murcianos del Mapfre de Carlos Martínez que llegarían en 6º lugar, en 8º el Nextel Engineering de Ignacio Camino que adelantaba en la última ceñida a los canarios del Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares que entraban en el Top ten de la prueba con la 9ª plaza. Tres puestos más abajo en el 12º puesto los mallorquines de la embarcación de Javier Chacartegui a bordo del HM-Hotels y por último Harald Schilling con el Ymir Junior cruzaba en meta en 58º lugar.

 

20 minutos después de que el último barco llegara a meta se daba la señal de salida para la que sería la última prueba del día. La flota peleo en la salida nuevamente por el lado izquierdo ya que por ahora el campo de regata no ha dado otra opción que hacer la regata por ese lado, pues la presión y la corriente en esta parte del campo hacen que el equipo que consigue estirar el bordo izquierdo sin desvente gana la regata.

 

La 5ª prueba del campeonato mundial estaría encabezada por José María Van der Ploeg, que se convertía en el mejor equipo español de la jornada, llegando a meta en primer lugar bastante desmarcado del resto de tripulaciones.

 

En segundo y tercer los daneses Den 1312 de Tomas Klok y los franceses Fra 1302 de Brezellec Eric. La cuarta posición era para Glenn Darden patrón de Le Tigre, que conseguía de esta manera el liderato provisional de la clasificación general y que está manteniendo una constancia que puede ser clave para un campeonato de estas características meteorológicas. 5º puesto para los cántabros del Nextel Engineering del Real Club Marítimo de Santander que les coloca en la tercera posición de la general. Seguidos por los murcianos del Mapfre de Carlos Martínez que con una octava posición lograban acercarse a los tres primeros de la general y seguir en la lucha que a falta de dos jornadas, puede cambiar bastante.

 

Los chicos del Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares del Real Club Naútico de Arrecife se encontraban entre los 8 primeros con una proyección ascendente hasta que en la segunda montada de boya fueron penalizados por el botalón, tras esto dieron dos vueltas cuando solo era una, porque no estaban seguros de tipo de infracción habían cometido. Esto les costaría unas cuantas posiciones llegando a meta en el puesto 13. Chacartegui sería 23º y Harald Schilling del Ymir Junior 51.

 

La jornada de hoy se presenta con poco viento en las primeras horas del día y mucha lluvia para la tarde. Para ver las clasificaciones, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.