Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/j80/j80_mundial_dinamarca3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los españoles copan los primeros puestos

Lai L. Torres (Dinamarca)

 

Tercer día de campeonato nuevamente con bandera de aplazamiento izada a las 9.00h. Tras una hora y poco más en tierra se daba la orden de salida al agua, pero una vez en el campo de regatas, transcurrirían más de tres horas hasta  que se lograra encontrar un viento adecuado para la realización de la 6 prueba de la cita mundial de este año.

 

La salida de la prueba tras una llamada general, se dio una día más por la izquierda, viento del sur-este de unos 7 nudos la gran mayoría buscaba hacerse un hueco en este lado. Ignacio Camino y su tripulación del Nextel Engineering estuvieron muy acertados al inicio de la regata desmarcándose rápidamente del resto de la flota y sin dar tregua lograban su segundo triunfo en el campeonato. Jean Charles Mariceau y su equipo a bordo del  Interface Concept conseguían la segunda plaza y fueron los únicos que interpusieron entre los nuestros.

 

Los canarios de la isla de Lanzarote del Hotel Princesa Yaiza del patrón Rayco Tabares empezaban fuerte el día con un tercer puesto. Ya desde el primer momento disputándose la tercera plaza con Carlos Martínez que llegaba a meta en cuarto lugar seguido del la embarcación catalana de José María Van der Ploeg que navega con su hijo y tripulación mallorquina. Estos han ido mejorando notablemente desde el inicio del campeonato del mundo pues tras una primera jornada no muy buena han estado entre los 10 primeros en el resto de mangas. Los también mallorquines de Javier Chacartegui llegaban a meta en 19º lugar y tras ellos Harald Schilling con el Ymir Junior lograba su mejor posición hasta el momento entrando en 20º lugar.

 

La sexta prueba del campeonato comenzaba poco después, la jornada, como ya es habitual se había alargado mucho por lo se dio el aviso de que sería la última del día.

 

Dura fue la lucha de las cuatro embarcaciones españolas por hacerse con el lado izquierdo y conseguir la cabeza de la flota. El Hotel Princesa Yaiza, el Mapfre, el Nextel Engineering y Great Sailing no estaban dispuestos a ceder puestos y los cuatro se mantuvieron arriba a lo largo de toda la prueba. Al final Rayco Tabares y sus tripulantes del Hotel Princesa Yaiza eran quienes se hacían con la victoria, tras ellos José Mª Van der Ploeg, lograba el segundo puesto. En tercera posición se colaba el A2 de Jonnas Danaeus, un equipo sueco entre los cuatro invencibles del día. El Mapfre conseguía una vez más la cuarta plaza y el Nextel Enginnering en 5º lugar. Los americanos de Le Tigre de Glenn Darden no tuvieron un buen día con resultados parciales de 15-30 lo que les hizo bajar puestos en la general hasta la séptima plaza.

 

El mejor de la jornada fue el Hotel Princesa Yaiza que tuvo su reconocimiento al final de la jornada con obsequio por parte de la organización.

 

Hoy se decide el título de nuevo campeón del mundo, todo puede pasar, pero la apisonadora española, como les llamaba ayer el comité de regatas, no pondrá las cosas fáciles y disputará, sin duda, una brillante última jornada. Se esperan vientos de 8-10 nudos y la hora límite es a las 14.00h.

 

Pueden ver las clasificaciones pulsando aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.