Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/otros/rats_on_fie.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Rayco Tabares insuperable en la XXX Copa del Rey

Lai L. Torres (Mallorca) / Fotografía: Luis Fernández

 

Tres dias de competición llevamos desde que empezara la regata de más peso social y conocida que tiene lugar cada verano en la bahía de Palma de Mallorca, donde se pasean muchos famosos y los mejores regatistas a nivel mundial.

 

Desde la primera jornada el Swan 45 Rats on Fire del armador catalán Rafael Carbonell, con Rayco Tabares del Real Club Náutico de Arrecife a la caña compartida y táctica junto con el regatista grancanario Noluco Doreste entre otros, no han dado tregua, afianzando poco a poco el camino hacia lo que se puede convertir en una de las victorias más aplastantes que se recuerden.

 

El primer día de regatas no perdonaron y empezaban la Copa con dos primeros puestos, seguidos del Cuadernos Rubio de Enrique Rubio. El punto negativo de esa primera jornada era para otro Swan 45 participante del mismo grupo RI1 que embestía a un doufur 44 enviando a una de sus tripulantes al hospital con la rodilla totalmente destrozada como se conocería más tarde. El martes los tripulantes de la embarcación catalana conseguían otro primer puesto y la cuarta posición que los mantenía en la cabeza de la clasificación a 12 puntos del segundo. Ayer tenía lugar la regata costera para el grupo del regatista conejero y para los incredulos el Rats on Fire conseguía dos victorias  nuevamente, de esta manera con 5 primeros y un 4 se consolida en el primer puesto.

 

Declaraciones del regatista Rayco Tabares: "La clave ha estado en que se han  cometiendo pocos errores con buenas salidas y una táctica acertada,  los rivales mas fuertes de la clase han pinchado y ahora tenemos un margen de puntos que intentarmos aprovechar...navegar con Noluco se está convirtiendo en toda una experiencia, sabe absolutamente de todo y me siento orgulloso de estar con él en el mismo barco...todavía queda mucho por lo que intentaremos mantenernos arriba y navegar lo mejor posible".

 

Noluco Doreste también tiene palabras para Rayco: "...como parte fija de la tripulación del Rats on Fire, cuando Rafael Carbonell me pregunto con quien podía contar para la Copa del Rey del pasado año no lo dudé ni un segundo. Rayco es uno de los mejores regatistas que hay actualmente, su currículum deportivo así lo avala y como persona es insuperable...en mi opinión está llamado a ser uno de los grandes

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.