Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/otros/snipe_princesayaiza_dalia2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Princesa Yaiza Dalia lidera el mundial Snipe

Lai L. Torres (Rungsted -Dinamarca-)

 

El Princesa Yaiza Dalia Perfumerías de Rayco Tabares y Gonzalo Morales lidera en la primera jornada del Campeonato Mundial.

 

Gran comienzo para los canarios. El primer día de la cita mundial dejó un fuerte viento que alcanzaría los 36 nudos en su punto álgido y obligó a izar aplazamiento desde las 9.30 de la mañana en Rungsted. Largo día de frío y espera aguardaba a nuestros regatistas representantes en el certamen, pero ni el robo ocurrido durante la regata de entrenamiento del martes ni las condiciones meteorológicas mermaban los ánimos de la flota española.

 

Tras cerca de 7 horas de espera se bajaba aplazamiento y se daba la orden de salida al agua a las 16.20h de la tarde.

 

Sobre las 17.10h comenzaba la primera y única manga del día con viento de 15 nudos con rachas de 20, las condiciones fueron difíciles por el viento que estaba muy rolado.

 

La prueba se veía favorecida desde el principio por el lado derecho, cerca del comité. Una vez comenzada la prueba se veía el alto nivel de la flota española que se mantenía entre los primeros puestos pero eran los actuales campeones de España Rayco Tabares y Gonzalo Morales los que tras una buena salida, conseguían ventaja del resto de la flota. Gran regata para el Princesa Yaiza Dalia Perfumerías ya que desde el tercer largo estuvo peleando casi en match race contra unos japoneses que cruzaban en meta en segundo lugar.

 

Los tres equipos conejeros del Real Club Náutico de Arrecife se colocaban entre los 10 primeros, empezando por la cabeza de la clasificación de Rayco y Gonzalo, en quinto lugar Nano Negrín y Oliver Herrera yen séptima posición Alfredo González y Cristian Sánchez. La undécima plaza fue para el subcampeón de España Raúl Valenzuela.

 

El conocido snipista brasileño Bruno Bethlem iba tercero en la regata pero tras una revirada finalizaba en décimo lugar y décimo terceros fuero los hermanos murcianos Paco y Marina Sánchez.

 

Para el día de hoy se espera calma por lo que es posible que vuelvan a tener aplazamiento en tierra aunque con Eolo nunca se sabe lo que puede pasar. Las regatas están programadas para las 11.00h.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.