Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/natacion/imagen 112.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Buena acogida de las primeras jornadas Sport-In

LanzaroteDeportiva.com

 

Con el beneplácito de los clubes organizadores de las Travesías a nado en Lanzarote, de la Federación Canaria de Natación y de las instituciones públicas que apoyaron las primeras jornadas Sport-In Hesperia Lanzarote, dedicadas a la natación, concluyeron las mismas en el Auditorio Lanzarote del Hotel Hesperia Lanzarote.

 

La segunda parte de las jornadas, que comenzaron el viernes por la tarde tuvieron como protagonistas a los nadadores. Comenzaron las jornadas de formación con la experiencia de Paola Tirados en donde la Olímpica explicó como aprovechar el fracaso para llegar al éxito deportivo, exponiendo en el Auditorio una parte de los trajes que tanto éxito le han dado a lo largo de su carrera deportiva.

 

Continuó la formación el fisioterapeuta Jonathan Hernández que explicó lo que ocurre al hombro en la natación, así como sus posibles lesiones y recuperaciones, continuando con una charla práctica del preparador físico Maikel Santana enseñando un buen calentamiento previo y unos estiramientos posteriores para tener menos probabilidades de caer lesionados.

 

Tras el preparador físico, el especialista en respiración Alan Dolan realizó ejercicios prácticos para enseñar a respirar y a relajarse antes de una competición, factores importantes en un deportista.

 

Después del almuerzo el turno fue para el Campeón de España de natación adaptada, Andrés Dévora, del Club Natación Las Palmas, que explicó como su vida ha sido una constante superación por aprender a hacer las cosas por si mismo, teniendo buena acogida por parte de los presentes, en donde se encontraba el también nadador lanzaroteño Andrés Martín.

 

Tras presentar el Club Tridente Triatlón la travesía, con las novedades que presentaba y su circuito, se generó una mesa redonda en donde estuvo presente el propio club, el Real Club Náutico, el Club Natación Nadamás, el Club Natación Nonadamos, la Federación Canaria de Atletismo, siendo disculpado el Triatlón Vulcano, que no pudo acudir a la cita, estando presente también el Hotel Hesperia Lanzarote por medio de su subdirector, Luis Carlos Berdonces. En dicha mesa redonda se creó, en un ambiente distendido y ameno en donde clubes, organización, federación y nadadores expusieron los problemas y posibles soluciones, generándose un acta de la reunión que será entregada a los clubes, federación, instituciones públicas y prensa para que la natación lanzaroteño siga creciendo con una buena raíz.

 

Tras esto se dio por concluidas las jornadas, siendo la previa de la primera travesía a nado Tridente Tinajo Hotel Hesperia Lanzarote.

 

La travesía a nado y las jornadas Sport-In Hesperia Lanzarote no serían posibles sin la colaboración de LanzaroteDeportiva.com, Hotel Hesperia Lanzarote, Club Tridente Tinajo, Puerto Calero, Centro Comercial Biosfera, McDonald´s, Coca Cola, Supermercados Spar, Dive Your Way, MC2Action, Grupo Creativo Ferver, Europa FM, Chavaud Producciones, Esacan, Mas Deportes, Lanzauto, Videoactivo, Club de Piragüismo Marlines, Patronato de Turismo, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Yaiza.

 

Pulse aquí para ver la galería de fotos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.