Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/otros/visitmalta 1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alfredo González compite en el Godó con Visitmalta.com

LanzaroteDeportiva.com / ADG. Barcelona

 

El Trofeo Conde de Godó-Ciudad de Barcelona, última cita del circuito Audi MedCup 2011 que hoy disputa sus primeras pruebas puntuables, supone el adiós de un barco y la bienvenida de un incipiente proyecto impulsado en el que participan varios canarios. Por un lado, Barcelona será testigo de la despedida del Bribón, una saga que a lo largo de casi cuatro décadas ha dinamizado y ha sido protagonista de la vela española. Con Gonzalo Araújo como patrón, el único barco español de la flota Transpac 52 buscará despedirse con una victoria después de un mes de agosto mágico, en el que ganó la Copa del Rey y la anterior regata de la Audi MedCup, el Trofeo Región de Murcia, celebrado en Cartagena. Pese a que el barco de Araújo es cuarto en la general del circuito, sus principales rivales le conceden un papel de favorito dada la buena dinámica de resultados y la previsión de vientos de no más allá de 15 nudos que pueden favorecer a una unidad que se ha mostrado muy solvente con vientos flojos y medios. Decir adiós con una nueva victoria es el final soñado por José Cusí, premiado este pasado fin de semana en Baiona por su trayectoria, y Araújo espera poder cumplir el sueño del armador del Bribón.

 

Pero el Godó supone a su vez el bautismo para un nuevo proyecto que late con corazón canario, ya que el lanzaroteño Alfredo González, y los canariones Luis Martínez Doreste y Javier Padrón forman parte de la tripulación.

 

Los tres acumulan una notable experiencia. Mientras González, que también forma parte del equipo Puerto Calero de la clase RC44, fue cuarto en el último mundial de snipe, Martínez Doreste perteneció al equipo olímpico español y ganó la última Copa del Rey con el Power Plate. Padrón, por su parte, es un consumado experto en la clase J-80.

 

El gallego Alfredo Mella, con el respaldo del armador Jesús Turró, se ha lanzado a la aventura de formar un equipo para competir en la última prueba de la MedCup bajo el patrocinio de www.visitmalta.com. El nuevo barco, presentado ayer -lunes- en el puerto barcelonés, se estrena en la clase Soto 40, clase impulsada desde Argentina y que forma parte de la flota de la Audi MedCup por primera vez esta temporada, en sustitución de la fracasada GP42.

 

“Llegamos con la humildad del novato, pero la experiencia de la tripulación nos hace pensar en conseguir buenos resultados en esta cita, que esperemos que sea el punto de partida para un proyecto a largo plazo”, explicó Turró en el acto de presentación del equipo

 

Hoy martes se disputaron los primeros recorridos barlovento-sotavento para la clase TP52, mientras que el www.visitmalta.com tendrá la ocasión de poner a punto su Soto 40 en la regata oficial de entrenamiento.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.