Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/otros/alfredo_gonzalez_santander.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alfredo Gonzalez se concentra en Santander

LanzaroteDeportiva.com

 

El regatista conejero del R.C.N. de Arrecife Alfredo González y su tripulante el Gallego del C.N. de Portosín y gran conocedor de la clase Iago López han comenzado esta semana en el C.E.A.R de Santander una concentración de dos semanas en la clase olímpica 49er.

 

En dicha concentración los regatistas serán evaluados por Javier Torres entrenador del Equipo Olimpico, donde podrá ver el auténtico potencial de González y López de cara a su posible incursión en el Equipo Nacional.

 

Su labor no va a ser fácil ya que actualmente la pareja vasca Iker Martínez y Xabier Fernández son los auténticos dominadores de esta clase a nivel mundial con un oro y una plata olímpicas en su palmarés. Asimismo, encontramos de cara a Rio 2016 otras tripulaciones de gran nivel como la asturiana formada por los Hermanos Arturo y Federico Alonso o los gallegos Carlos y Antón Paz.

 

Debemos recordar que Alfredo González es actualmente una de las grandes figuras de la clase Snipe en España, terminando cuarto en el mundial de la clase hace apenas un mes. Por su parte Iago lopez ha combinado estas últimas temporadas el 49er y el crucero en competiciones como la Copa del Rey o la Audi MedCup.

 

Alfredo González: “Llevamos tres días en el agua y las sensaciones en el barco son muy buenas, reconozco que es uno de los barcos mas técnicos en los que me he montado, por ello, si tenemos la oportunidad de estar aquí le dedicaremos todas las horas posibles. Sabemos también que son momentos difíciles para los patrocinadores y la verdad es que sería una lástima perder esta oportunidad por un tema económico.  Estoy seguro de que como siempre en mí tierra me echarán una mano. También desde aquí agradezco la gestión realizada por parte la federación canaria y española ya que me han dado una  oportunidad que no desaprovecharemos.”

 

Iago López: “Alfredo pese a venir de una clase totalmente distinta como es el Snipe, se está adaptando muy rápido, me gustaría que estuviese aquí una campaña entera. Es básico entrenar en el CEAR de Santander ya que nos pondremos al día con los mejores regatista del mundo en esta clase, pero no descartamos  dedicarle unos cuantos meses de entreno en la isla de Lanzarote, será muy importante para que cojamos confianza a navegar con viento fuerte.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.