Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/j80/princesa_yaiza_logo_vela.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los lanzaroteños afrontan el Mundial de Dartmouth de J80

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Tras un fin de semana de pruebas, los regatistas lanzaroteños que afrontan la prueba del año en la clase J80, el Mundial, se muestran muy confiados con sus posibilidades.

 

Durante el fin de semana, el Hotel Princesa Yaiza realizó entrenamientos con el barco alquilado en Londres. El primer día las pruebas se realizaron con velas viejas a la espera de que las nuevas llegaran el sábado por la noche y una vez recibidas e instaladas, el domingo salieron al mar para terminar de ajustar los anclajes y poder luchar con garantías por el máximo entorchado.

 

Rayco Tabares, patrón del Hotel Princesa Yaiza comentaba que “no hemos hemos tenido tiempo para sacar conclusiones en firme pero las sensaciones son buenas”. Respecto al barco comentaba que “nuestro objetivo era probar un mástil de otro modelo AG+ que viene en el barco de alquiler, pensando que es muy similar y no será problemas adaptarlo”

 

Alfredo González, también del RCNA, es uno de los tripulantes del Nextel de Ignacio Camino, otro de las embarcaciones favoritas para llevarse el Mundial. Tras las pruebas realizadas este fin de semana el regatista decía que “las velocidades de los favoritos son muy similares, así que lo que marcará la diferencia es el camino que elija cada uno”, mientras que sobre el campeonato comentaba que “los partes de viento que tenemos son de poco viento, medio viento y viento fuerte, por lo que estará completito y el más regular será el vencedor y sin duda alguna, Rayco Tabares se sabe mover muy bien en un campo tan complicado como este y será uno de los rivales a batir”

 

España es uno de los países con más tradición de esta clase contando con nueve barcos en el Mundial, solo superados por Inglaterra y Francia en el número de embarcaciones. Con 5 Mundiales es siempre favorito para estar arriba, sobre todo el Nextel de Nacho Camino, donde Alfredo González irá de táctico, que tiene dos mundiales (2008 y 2011) y el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares con un mundial (2009).

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.