Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/j80/canarios_mundial_j80.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El viento, principal ausente de la primera jornada mundialista

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Lai L. Torres

 

Las previsiones meteorológicas indicaban que la primera jornada del Mundial de J80 en la Bahía de Start en la localidad inglesa de Dartmouth estaría marcada por la ausencia de viento y no se equivocaron. Con vientos que no llegaban a los 6 nudos se esperó a que hubiera mejores condiciones y solo se pudo disputar una manga de las previstas para la jornada inaugural.

 

Con todo esto los favoritos no se encontraron cómodos y finalmente el francés Patrick Bot se hizo con la primera plaza, seguido del local Robert Larke y acompañado en el podium provisional por el español Javier Aguado, patrón del Crocs catalán.

 

El mejor isleño clasificado en esta primera jornada fue Gustavo Martínez, que acude como táctico del barco británico Joyeuse, de Simon Jonson, ocupando la 17ª posición. Inmediatamente después entraba el Hotel Princesa Yaiza, mientras que Alfredo González, táctico del Nextel Engineering de Nacho Camino ha entrado por las puertas de meta en la 35ª posición.

 

Para mañana están previstas tres pruebas barlovento-sotavento, pero las previsiones eólicas siguen siendo poco halagüeñas, con un viendo medio-flojo del este que auguran una jornada con muchas incógnitas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.