Este fin de semana tendrá lugar el III Open Fotosub Mar de Lava

LanzaroteDeportiva.com

 

Los próximos 29 y 30 de junio, se celebrará en el veril de la Marina de Arrecife y en el veril de Playa Chica de Puerto del Carmen, respectivamente la tercera edición del Open Fotosub 'Lanzarote Mar de Lava' 2012.

 

Un evento organizado por el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca, el Ayuntamiento de Arrecife, el Ayuntamiento de Tias y el Cabildo de Lanzarote, a través del área de la Reserva de la Biosfera y las consejerías de Medio Ambiente y Turismo de la primera Corporación insular. Colabora también el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, Emerlan y el cuerpo de GEAS de la Guardia Civil, Puerto del Carmen, Grupo Fariones, Oceanográfica, Hotel Grand Teguise Playa, LanzaroteDeportiva.com, Cicar, Binter Canarias, Hotel Miramar, Líneas Marítimas Romero, Revista Buceadores, La Miñoca (café del Charco), Buceo Pandora, Hotel Lancelot, Viajes Insular, Islas Lineas Aéreas, AquaLung, Probe, Centro de Buceo Archipiélago Chinijo, Native Diving, Corralejo Dive Center y Glow Dive.

 

Rafael Mesa, presidente de CAS Pastinaca, ha detallado que en esta tercera edición “por fin se insulariza el certamen, realizándose el 29 de junio en el veril de Arrecife (detrás del antiguo muelle comercial, en la zona donde se han realizado las campañas de erradicación del Erizo Diadema) y el 30 de junio, la competición se desplazará a Puerto del Carmen, a Playa Chica”.

 

En Arrecife se celebrará de 17:30 a 20:30 horas, con un tiempo de inmersión de tres horas, y en Playa Chica de 9:30 a 15:00 horas, con un tiempo de inmersión en este caso de cinco horas.

 

La profundidad máxima para la inmersión del 29 de Junio en Arrecife será de 30 metros y de 40 para la inmersión del día 30 en Playa Chica.El Domingo 1 de julio, a las 11:00 horas, en el Hotel Grand Teguise Playa tendrá lugar el acto de entrega de premios, del que formarán parte del jurado distinguidos fotógrafos de mar y tierra como Javier Alonso de la Escuela de Arte Pancho Lasso; Luis Miguel del Olmo; Cristina Fernández de Oceanográfica, y Joaquín García, fotógrafo de la isla de Tenerife.

 

El consejero del Área de la Reserva de la Biosfera, ha felicitado al Club “por enseñar a residentes, canarios y a quienes nos visitan, los valores que tienen nuestros fondos”. Asimismo, agradece el apoyo y compromiso adquirido desde los diferentes clubes de buceo, desde la asociación y desde el propio III Open Fotosub por reafirmar el 'NO a las Prospecciones Petrolíferas, Sí a las Energías Renovables'.

 

“Valores naturales que a través del buceo, como actividad turística sostenible y ligada a un modelo, no podemos permitirnos que acaben con ellos, con nuestros recursos y con la biodiversidad que habita en estos fondos marinos”, subrayó el consejero del área de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, en alusión a los riesgos que conllevarían las prospecciones petrolíferas en nuestras costas.

 

En esta edición, entre los 18 equipos que se han inscrito en la prueba se contará con el actual campeón de España, David Barrio, y el reconocido fotógrafo y también campeón de España Arturo Telle, así como con el resto de campeones de las otras ediciones del certamen de Lanzarote. De estos equipos, 6 pertenecen a Lanzarote, 3 a Tenerife, 8 de Gran Canaria y 1 de Fuerteventura.

 

El programa preparado por el CAS Pastinaca, es el siguiente:


29. JUNIO

16:00 Cita de participantes y comisarios en la sede CAS Pastinaca.
Firma de inscripciones, entrega de documentos y Briefing sobre la prueba. Ruegos y preguntas.
Recogida de botellas y plomos para equipos que lo necesiten.

17:30 Cita en zona de competición, antiguo muelle comercial de Arrecife (Veríl de la Marina)
Puesta en hora de cámaras y foto control.

18:30 Inicio de la prueba.

 

COMPETICION.

20:30 Final primera jornada de competición.

Carga de botellas.

21:15 Comida en la sede del CAS Pastinaca.

 

30. JUNIO

09:00 Cita en el muellito de Playa Chica.

Briefing sobre la prueba.

10:00 Inicio 2º día de competición.

Buceo - intervalo superficie - Buceo.

15:00 Fin de la competición.

15:15 Entrega de tarjetas a dirección de prueba.

15:30 Comida ligera en Playa Chica.

16:00

Tiempo libre para selección de fotografías.

19:00

19:30 Entrega de colecciones a dirección de prueba en la sede del Pastinaca.
Deliberaciones del jurado.

20:00 Comida para todos los participantes y asistentes en la sede del Pastinaca.

Fin de fiesta.

 

01.JULIO

10:30 Cita en el Hotel Grand Teguise Playa (Costa Teguise)

11:00 Acto de entrega de premios (visionado de colecciones, fotos y video de la prueba)

12:30 Traslado al Bar La Miñoca en el Charco (Arrecife)

13:00 Comida para todos los participantes y simpatizantes en el Open (Bebidas no incluidas)

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.