Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/j80/princesa_yaiza_j4_liga.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Hotel Princesa Yaiza no da opciones a sus rivales

 

LanzaroteDeportiva

 

Antes de comenzar la jornada de liga el Comité de Regatas aprovechó para felicitar públicamente a los subcampeones del Mundo de J80, el Hotel Princesa Yaiza, una mención premonitoria de cómo sería la competición este sábado.

 

Previstas tres regatas con viento de intensidad próxima a los 20 nudos norte, el campo de regatas que estableció el comité fue sencillo, pero intenso debido a la fortaleza del Dios Eolo, con un campo de barlovento-sotavento a 4 tramos.

 

Un total de 11 barcos se presentaron a la salida, media hora más tarde de lo previsto para dar tiempo a algún rezagado. La primera de las regatas acabó con victoria del barco patroneado por Rayco Tabares, que sacó una ventaja notoria al segundo clasificado, el Marina Rubicón II de Rafael Lasso. Estos resultados seguían poniendo más apretados los primeros puestos de la clasificación general. Tercero fue el JJ Palmensis de Gustavo Martínez

 

En la segunda regata de la jornada, el Hotel Princesa Yaiza no quiso dar respiro a sus perseguidores y desde el primer momento impuso un ritmo muy fuerte que intentaron seguir el Marina Rubicón II y el JJ Palmensis, que finalmente pudo entrar en segunda posición, seguido del barco de Rafael Lasso. El Ikos, que había conseguido un cuarto puesto en la primera regata, fue el único barco que no consiguió entrar en meta, ya que rompía el mástil y tenía que retirarse a puerto.

 

La última de las pruebas del día mantenía la misma nomenclatura de las anteriores, así que volverían a ser unos 45 minutos muy competidos y, probablemente con los tres mismos protagonistas. Finalmente no hubo sorpresa y nuevamente los tres primeros puestos fueron repartidos por los tres mismos combatientes, con una amplia ventaja entre el Hotel Princesa Yaiza y el JJ Palmensis, que fue segundo. Tercero volvería a entrar el Marina Rubicón II, mientras que 3 barcos más, Sorondonguillo, Ferrer Casual Wear y Rufo, acabarían rompiendo y volviendo a puerto, sirviendo esto como muestra de la dureza de la prueba.

 

Así, con los resultados de la jornada, el Hotel Princesa Yaiza y el Marina Rubicón II empatan con 5 puntos en la clasificación general, con ventaja para el barco de Rafael Lasso por haber ganado más jornadas ligueras. La tercera plaza es para el Suragua de Federico Morales, con 20 puntos, sacando dos de ventaja al Ikos de Carlos Morales y 4 al Rufo de Jose R. González.

 

Queda una sola prueba de liga, la aplazada en su día, y que se disputará el día 28 de julio, en donde se decidirá definitivamente quién ganará la liga y quién estará acompañándoles en el podium.

 

Para ver la clasificación de la jornada, pulsa aquí

Para ver la clasificación general provisional, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.