Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/rcna/copa_rey_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Las opciones lanzaroteñas siguen intactas en la Copa del Rey

LanzaroteDeportiva.com

 

Las embarcaciones participantes en esta nueva edición de la Copa del Rey de Vela Audi Mapfre, zarpaban hoy en la bahía de Palma de Mallorca, que  volvía a cambiar hoy de registro. Si el jueves habían predominado las condiciones suaves, con un leve suroeste de seis a diez nudos y mar calma, hoy regresaron los vientos de más de catorce nudos, esta vez de componente sur, y con ola corta. La jornada de regatas arrancó con intensidades sobre los veinte nudos, que se fueron moderando conforme transcurría la tarde, hasta acabar alrededor de los doce.

 

Jornada intensa en la clase J80 con mucha ola y un viento por encima siempre de los 14 nudos, con picos próximos a los 18 en la primera manga donde el “Nextel Engineering” tenía un comienzo prometedor consiguiendo un segundo puesto que, sumado al séptimo del “Mapfre” le hacía ganar confianza quedando a tan solo un punto del liderato. Pero todo quedó en agua de borrajas cuando el barco de Alfredo González firmó un sexto puesto en la segunda, que sumado al tercero de los de Carlos Martínez le hacía caer de nuevo a 6 puntos de la cabeza. Aún así el lanzaroteño no pierde la moral y comentaba que “mañana saldremos a ganar, tenemos que arriesgarlo todo, aunque ello nos lleve a perder la segunda plaza ya que las posibilidades están ahí y tenemos que agarrarnos a esa realidad”.

 

Por su parte el Herbalife, de Alfredo y Federico Morales cerraba la jornada con un quinto y un segundo puesto, situándolo, tras los descartes, en una cómoda quinta posición, aunque sin opciones para entrar en el pódium final.

 

El “Rats on Fire” (RI1) mantiene sus posibilidades, mientras que el “Power Plate” (RI2) es virtual vencedor

 

Se prietan los tres primeros puestos en la categoría RI1 Tras la penúltima jornada. Rayco Tabares firmaba en la primera regata del día un quinto puesto empatado con el líder, el portugués “Swanderfull”, mientras que el “Earlybird” marcaba un décimo cuarto tras un fuera de línea, lo que permitía ver emoción en la zona alta. La segunda regata lejos de aclarar la situación, lo complicó. El líder hacía un tercer puesto, vencía el segundo clasificado de la general, mientras que el “Rats on fire” hacía una segunda plaza recortando puntos y dejándolo todo para la última jornada donde los marcajes van a estar muy presentes.

 

Donde está la situación mucho más clara, y con beneficio también para un barco con presencia lanzaroteña, es en la clase RI2. El “Power Plate” de Gustavo Martínez Doreste y Ricardo Terrades, tras firmar dos segundos puestos y con los resultados que se han dado, ya saca 17 puntos al segundo clasificado, el “Movistar” que ve en el horizonte como el lider, salvo catástrofe, revalidará el título de copa conseguido el año pasado.

 

Mañana, la organización tendrá hasta las 15.45 para dar la segunda de las salidas previstas. A partir de las 21.00 horas, entrega de premios en los Jardines de Ses Voltes.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.