Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/j80/salida copa espaa j80.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Autram se lleva el Campeonato de España de J80

LanzaroteDeportiva.com

 

Los tres equipos que coparon el podio en el pasado mundial de junio en Darmouth, Inglaterra reafirman su alto nivel. Rayco Tabares a bordo del Autran con tripulación mixta del Real Club Marítimo de Santander y del Real Club Nautico de Arrecife, se alza con el triunfo del nacional de este año. En la segunda plaza, el local Carlos Martínez con el Mapfre y el bronce para Nilfisk de Jose María van der Ploeg.

 

Pese a que el Comité de Regatas esperaba poder realizar tres pruebas más para la última jornada, no fue posible ya que la jornada amanecía con unas condiciones en las que el viento era inexistente, pero su intensidad iría en aumento a lo largo que avanzaba el día.

 

La hora prevista para la primera prueba era a las 12.00h, el Comité de Regata se veía obligado a izar aplazamiento hasta las 13.55h, hora en la que sería posible el inicio de la última manga del campeonato.

 

Tras una llamada general, se izaba la bandera India y se daba por válida la salida. Tanto Mapfre de Martínez como Nilfisk de Van der Ploeg, que optaban por el lado izquierdo se penalizaban tras salir fuera de linea. Los de Tabares con el Autran, en ese mismo lado si realizaban una buena salida seguidos muy de cerca por el Yatch Port Cartagena de Emilio Azofra, por Puerto Sherry de Dionisio Martínez y por Gunter de Javier Scherk.

 

La primera montada de boya en barlovento era para el Autran de Rayco Tabares, que lograba defender la primera posición de la flota hasta llegar a la baliza derecha de sotavento. Tras ellos Emilio Azofra se decantaba por la izquierda y en la segunda montada volvían a encontrarse en la misma situación. El Autran montaba primero pero muy de cerca el Yatch Port Cartagena no aflojaba, jugando muy bien sus cartas, Emilio Azofra acertó en la estrategia y Rayco Tabares que defendía el interior en boya se quedo con menos presión, lo cual aprovechó rápidamente la embarcación local del Yatch Port Cartagena para adelantarles y hacerse con la victoria de la prueba. La llegada a meta estuvo muy reñida y tras el segundo lugar del Autran, llegaba el Puerto Sherry - Inútil Team de Dionisio Martínez, cuartos serían los de Javier Scherk con el Gunter. En quinta posición Jose María van der Ploeg con el Nilfisk afianzaba la tercera plaza del podio. El Herbalife con Leonardo Armas a la caña entraba en meta en sexto lugar, tras ellos los locales del Golosinas Fini de Julio Bernardeau. La octava plaza era para el MJ asesores llevado por Francisco Javier Jodar, la novena sería para Jose Ballester con el Burofax-Eu  y finalmente en décimo lugar el Mapfre de Carlos Martínez que pese a la penalización de la salida lograba defender con este puesto la segunda plaza en la general.

 

Finalmente el campeonato era para Rayco Tabares con el Autran junto con sus tripulantes del Hotel Princesa Yaiza Oliver Herrera y Lai LT, del Real Club Náutico de Arrecife con quienes finalizó subcampeón del mundo. Y con Jon Larrazabal y Alejandro Díaz (presidente de la clase J80 España) del Real Club Marítimo se Santander. Este equipo supo defender desde la primera jornada el liderato de la clasificación, tras siete pruebas y con unos parciales de 1-2-1-3-(6)-2-2 se convertía en el nuevo equipo vencedor del título de campeones de España.

 

El segundo puesto del podio es para Mapfre de Carlos Martinez, con sus componentes habituales. Quienes quedaron terceros del mundo en el pasado mundial en Darmouth, Inglaterra y actuales campeones de la Copa del Rey.

 

La tercera plaza es para el actual campeón del mundo Jose María van der Ploeg con sus tripulantes del Nilfisk, incluido su hijo Jose María van der Ploeg junior.

 

En cuarto lugar el equipo local liderado por Emilio Azofra, Yatch Port Cartagena y el quinto mejor equipo del campeonato de España es el Puerto Sherry I-Inútil Team cuyo armador es Pablo Benjumeda y patroneado por Dionisio Martínez.

 

Los tres mejores equipos del mundo no se lo han puesto nada fácil al resto de la flota, pero según palabras del nuevo campeón de España, Rayco Tabares "la flota local murciana es muy rápida y el campo de regatas no permitía errores porque en cualquier momento alguien te podía pasar. La clave del campeonato estuvo en las salidas donde los primeros cruces eran decisivos para mantener las posiciones de cabeza. La flota española se encuentra en un gran momento y estos campeonatos lo demuestran".

 

24 han sido los participantes en la sexta edición del Campeonato de España de J80. La ceremonia estuvo presidida por el Director eneral de Deportes de Murcia, el Presidente de la Federación española de vela, el Presidente de la clase J80, el Gestor de la Clase J80 y BMW Cartagena Premium.

 

El próximo nacional tendrá lugar dentro de un año en Puerto Sherry, Cádiz.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.