Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/otros/previa_surf_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Islas Canarias Santa Pro coronará al mejor surfista de Europa

LanzaroteDeportiva.com / Foto: ASP Europe

 

Restan pocas horas para que de comienzo una de las pruebas más importantes de surf y con la Playa de San Juan en Famara como testigo. El espectáculo del Islas Canarias Santa Pro arranca en la mañana del martes y se prolongará hasta el domingo 28 de octubre. Una prueba de máxima categoría (6 estrellas) del Circuito Mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), que contará con la participación de 144 riders venidos de todos los rincones del planeta.

 

Con el objetivo de garantizar el espectáculo, la organización del Islas Canarias Santa Pro 2012 ha cerrado las inscripciones con 144 riders participantes. Una prueba de carácter internacional dotada con 155.000 dólares en premios y que ha sido calificada con 6 estrellas. Después de la celebración de las mejores citas del circuito mundial, la prueba lanzaroteña cuenta con una lista de espera de una veintena de riders.

 

La organización corre a cargo de la firma lanzaroteña La Santa Surf. Sin duda, se trata de la prueba más importante de las que se celebran en España y al ser la última prueba del calendario europeo, permitirá ver en acción a los mejores riders de Europa. Además, se considera una prueba “prime” (puntuación doble en el ranking del circuito), por lo que los mejores riders del panorama internacional estarán en Lanzarote para definir posiciones de cara al título mundial que se decidirá en Hawai en el mes de noviembre.

 

El alemán Marlon Lipke lidera en la actualidad en el ranking europeo y aspira en Lanzarote a ser coronado como el mejor surfista de Europa de 2012. Carlos Martín (Guadalupe), Glenn Hall (Irlanda), Romain Cloitre (Francia) y Vincent Duvignac (Francia), siguen muy de cerca al surfista alemán y tratarán de conseguir los puntos necesarios para ser coronados como los mejores. Entre los canarios, destaca la participación de Jonathan González y el lanzaroteño José María Cabrera, quienes sin duda harán las delicias de los asistentes.

 

El Islas Canarias Santa Pro 2012 permitirá que Lanzarote se sitúe durante esta semana en el epicentro del surf mundial. Más de 122 países seguirán en directo la señal que se emita desde Lanzarote a través de internet (http://lanzarote.aspeurope.com). Una señal en directo desde la playa de San Juan y puntual información a través de las diferentes redes sociales.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.