Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/otros/santa_surf_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/otros/santa_surf_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/otros/santa_surf_5.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/otros/santa_surf_6.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los favoritos no dan tregua en el Islas Canarias Santa Pro 2012

LanzaroteDeportiva.com

 

El mejor surf del mundo se puede vivir estos días en la playa de San Juan, en Famara, y por el momento los grandes favoritos al triunfo final como las condiciones meteorológicas no están fallando. En la segunda jornada de competición los espectadores que se acercaron a la orilla de la playa pudieron disfrutar de las maniobras de los riders que optan a conquistar el título de campeón. A nivel local, el tinerfeño Jonathan González ha logrado codearse con los mejores riders del mundo.

 

En la mañana del miércoles se completaron las últimas mangas clasificatorias de la ronda de 144 y que habían quedado pendientes en la primera jornada de competición del Islas Canarias Santa Pro 2012. Una vez completadas estas mangas, los favoritos irrumpieron con fuerza en las olas de playa San Juan y no dieron opciones al resto de participantes. Heitor Alves, Marlon Lipke, Matt Wilkinson, Gabe Ring, Jean Da Silva o Fredrick Patacchia, no defraudaron a los cintos de antes del mundo del surf y lograron superar la ronda de 96.

 

 

Las mangas han estado marcadas por la igualdad, resueltas cada una de ellas con olas prodigiosas en los últimos instantes de las mangas. Los clasificados de la ronda previa no quieren dar su brazo a torcer y le ponen muy complicada la participación a los favoritos. El alemán Marlon Lipke, líder en la actualidad del ranking europeo, sigue adelante y refuerza su candidatura para ser el mejor rider europeo de este año. Carlos Martín (Guadalupe), le sigue muy de cerca en la clasificación y su turno llegará en la jornada de este jueves.

 

Los riders canarios también quieren dejar su huella en el Islas Canarias Santa Pro 2012. El grancanario Antonio Márquez, actual campeón de España, cayó en una manga en la que hizo sufrir de lo lindo al brasileño Heitor Alves y al chileno Guillermo Satt. Mejor suerte tuvo el tinerfeño Jonathan González, dominando desde el inicio su manga con dos buenas olas y accediendo a la ronda de 48. En la jornada de este jueves le tocará el turno al lanzaroteño José María Cabrera, quien competirá junto al portugués Tiago Pires.

 

 

Seguimiento internacional

 

Para seguir las evoluciones del Islas Canarias Santa Pro 2012 no es necesario estar presente en la playa de San Juan de Famara. La Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) pone a disposición de los aficionados  una cobertura en directo a través de internet y que está siendo todo un éxito. En las dos primeras jornadas de competición, más de 30.000 personas de 122 países diferentes han seguido las evoluciones de la prueba.

 

En la jornada del miércoles, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Martín y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quisieron ver de cerca las evoluciones del Islas Canarias Santa Pro 2012. Rita Hernández se mostró “contenta con la repercusión” de la prueba y añadió que “Canarias es más que sol y playa, y se demuestra en eventos como este de gran promoción”. Por su parte, Oswaldo Betancort destacó que “Teguise está teniendo una gran presencia internacional con este evento”.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.