Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/otros/santa_surf_7.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los 16 mejores riders luchan hoy por el Islas Canarias Santa Pro

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Alex Sánchez

 

La playa de San Juan en Famara coronará en la jornada de este viernes al mejor surfista de Europa. El Islas Canarias Santa Pro 2012 se encuentra en la ronda de octavos de final, a la que han accedido los mejores 16 riders de la prueba lanzaroteña. Los organizadores han adelantado la final del Islas Canarias Santa Pro para este viernes y aprovechar las buenas condiciones de olas que se están registrando en San Juan. El brasileño Heitor Alves aspira a revalidar el título de campeón logrado en la edición de 2010.

 

Desde primera hora de este viernes y con unas condiciones de olas mucho mejores que en los días anteriores, el Islas Canarias Santa Pro ha entrado en su recta final. La calidad de las olas que se esperan para este viernes hará que la prueba lanzaroteña dotada en 155.000 dólares en premiso tenga campeón al final de la jornada y no el domingo como inicialmente estaba previsto. A lo largo del fin de semana bajarán las condiciones de olas y por ello la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) y La Santa Surf han decidido adelantar las rondas finales.

 

Los grandes favoritos para convertirse en el mejor rider de Europa de 2012 cayeron en la ronda de 48 de competición. Marlon Lipke (Alemania) será campeón de Europa si los franceses Romain Cloitre y Vicent Duvignac, clasificados para la ronda de octavos de final, no llegan a los cuartos de final y semifinales respectivamente. Carlos Martín (Guadalupe), segundo clasificado, se ha quedado sin opciones de luchar por el cetro europeo.

 

El tinerfeño Jonathan González es el único canario que continúa en liza en el Islas Canarias Pro 2012. Se ha colado en la ronda de octavos de final tras superar en una manga muy dura al australiano Matt Wilkinson y el norteamericano Nat Young. En la jornada de este viernes tratará de dar la sorpresa y seguir eliminando a los favoritos al triunfo final.

 

Entre los 16 mejores riders del Islas Canarias Santa Pro 2012 se encuentra el brasileño Heitor Alves, ganador de la edición de 2010, y que aspira a revalidar el título de campeón. Se tendrá que medir a riders que durante toda la semana han demostrado sus buenas condiciones sobre las olas de San Juan y que quieren pelear por los 155.000 dólares que tiene la prueba lanzaroteña en premios.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del Islas Canarias Santa Pro 2012

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.