Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/otros/santa_surf_9.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El portugués Tiago Pires conquista el Islas Canarias Santa Pro

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Alex Sánchez / ASP

 

Inmejorables condiciones de olas y viento para acoger la décimo tercera edición del Islas Canarias Santa Pro 2012, prueba del Circuito Mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales, y que en esta ocasión contó con la mayor calificación posible (6 estrellas). El nivel demostrado por los riders hizo que se viera una final de lo más espectacular, en la que el portugués Tia

go Pires se impuso al norteamericano Gabe Kling. El tinerfeño Jonathan González se codeó con los mejores surfistas del mundo, cayendo eliminado en la ronda de octavos de final.

 

La jornada del viernes comenzaba con las mangas clasificatorias de la ronda de octavos de final. El brasileño Heitor Alves, último vencedor del Islas Canarias Santa Pro, caía eliminado en esta ronda y perdía todas las opciones de pelear por revalidar el título de campeón. Tras esta ronda, los organizadores tuvieron que aplazar los cuartos de final hasta que bajara la marea, debido a que las olas habían perdido intensidad. Unos cuartos de final en los que apenas se produjeron sorpresas y donde Gabe Kling (Estados Unidos), William Cardoso (Brasil), Nathaniel Curran (Estados Unidos) y Tiago Pires (Portugal), accedían a las semifinales.

 

El norteamericano Gabe Kling logró una ola espectacular (9,67) en la primera semifinal para decidir el duelo con su compatriota Nathaniel Curran, sumando un total de 17,50 puntos en esta semifinal. En la segunda manga, el portugués Tiago Pires (19,73) lograba dos olas casi perfectas por encima del nueve, clasificándose frente al brasileño William Cardoso (14,10).

 

Muchos fueron los aficionados que se acercaron hasta la playa de San Juan en la tarde del viernes y disfrutar de la gran final del Islas Canarias Santa Pro 2012. Tiago Pires obtenía una puntuación total de 16,53 puntos, gracias a unas olas de 8,50 y 8,03 y se imponía de manera brillante al norteamericano Gabe Kling (14,47). El portugués al pisar la arena de la playa manifestaba que “el camino ha sido muy duro para ganar esta prueba, porque hay muchísimo nivel”.

 

Brillante ha sido el papel realizado por el tinerfeño Jonathan González, quien se metía entre los mejores 16 riders del Islas Canarias Santa Pro 2012. En la ronda de octavos de final cayó eliminado ante el brasileño Jean Da Silva. Un más que meritorio papel el realizado por el surfista canario, demostrando conocer a la perfección las olas que se producen en playa San Juan.

 

El francés Marc Lacomare, la gran revelación de la prueba lanzaroteña, estuvo a un paso de arrebatarle el título europeo al alemán Marlon Lipke, siendo el nuevo rey de Europa. Charles Martin (Guadalupe), Romain Cloitre (Francia) y Vicent Duvignac (Francia), no pudieron aprovecharse de la temprana eliminación del alemán, quien hizo valer la gran cantidad de puntos de diferencia con los que contaba antes de afrontar esta prueba.

 

El Islas Canarias Santa Pro 2012 ha sido seguido a través de internet por más de 65.000 personas de 122 países diferentes. Son los datos de la retransmisión que ha realizado en directo la Asociación de Surfistas Profesionales desde la playa de San Juan. Una audiencia que ha colocado a Lanzarote y a Teguise en el epicentro del surf mundial a lo largo de esta semana.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del Islas Canarias Santa Pro 2012

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.