Warning: getimagesize(images/stories/otros/lasanta_surf_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

128 riders en el Campeonato del Mundo de San Juan

 

 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Sergio Betancort

 

La playa de San Juan en Famara volverá a convertirse en el epicentro del surf mundial. A partir del próximo 27 de octubre se disputa el Islas Canarias SantaPro, una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Surf y que reunirá a un total de 128 riders de cinco continentes.

 

La presentación del Islas Canarias SantaPro se realizó en la mañana de este jueves, en los salones del Hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise. Un acto de presentación en el que estuvieron el Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde del Teguise, Juan Pedro Hernández, y el Director del evento, Lorenzo Seis.

 

El Islas Canarias SantaPro es la penúltima prueba europea del circuito mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP). Los riders tratarán de mejorar su calificación en el tour 2010, en un evento “Prime Event” de seis estrellas, siendo el máximo nivel en su categoría WQS. La puntuación que obtengan en la Playa de San Juan será decisiva para la clasificación final.

 

La prueba arrancará a partir del 27 de octubre y se prolongará hasta el 1 de noviembre. El último día del Campeonato del Mundo será aprovechado para recordar la memoria del surfista Richar Atik.

 

El Islas Canarias SantaPro cuenta en la actualidad con 128 riders inscritos y hay una lista de espera de 15 riders, quienes están pendientes de alguna cancelación para poder participar. La prueba lanzaroteña está dotada con un premio de 145.000 dólares, que se repartirán los primeros clasificados.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.