Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/otros/waterpolo_canarias_rusia.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El waterpolo saca en Lanzarote la mejor calificación

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El espectáculo que prometían los equipos de waterpolo que se daban cita en el Sands Beach Resort para afrontar la Copa de España en las categorías +40 y +50 fue acorde a lo que se esperaba. La gran cantidad de waterpolistas olímpicos que se dieron cita en el evento hicieron que Lanzarote pudiera disfrutar de un deporte que hasta este instante no había acogido y al que se le ha puesto la primera piedra de toque para un proyecto sólido y consistente.

 

La buena afluencia de público en las instalaciones de Costa Teguise ayudaron a los jugadores para que dieran siempre el do de pecho y atrajeron a curiosos que desconocían el mundo del waterpolo. A todo esto se le sumó el gran papel realizado por la selección Canaria, fortalecida con algunos jugadores brasileños y que conseguía llegar a la final+40.

 

En el partido final se topó con el temible Dynamo de Moscú, sin duda alguna el favorito en las quinielas para ganar el campeonato de la categoría y que no falló a las previsiones. En el partido final la selección local caía por 9 a 6, pero dejaba el listón bien alto.

 

Mientras en la cateogría +50 la final enfrentaba al German Team y al Real Canoe. Los madrileños intentaron evitar que el trofeo volara fuera de nuestras fronteras, pero no pudo y acabó siendo derrotado por los teutones por 7 a 5.

 

El éxito ha sido tan rotundo que la delegación insular de natación, con la ayuda de la Federación Canaria, quiere tomar el relevo y hacer algunos partidos de exhibición de waterpolo en las playas de los municipios de Lanzarote para acercar este deporte a los residentes y turistas.

 

Si quieres ver una galería de fotos pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.