Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/otros/kayak_lanzarote.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Vuelta a Lanzarote en Kayak cumplirá 17 años este fin de semana

Andrés Ybáñez ha conseguido que el kayak siga vivo en Lanzarote

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Pocas son las pruebas deportivas que se consolidan más de una década y mucho más complicado es cuando una de estas pruebas tiene que ver con un deporte como el kayak, que tiene un número de licencias menor al de otros deportes que no han conseguido afianzar sus eventos.

 

Con esto, se presenta la XVII edición de la vuelta a Lanzarote en Kayak, una prueba que este año contará con un recorte importante de participantes, pasando de los 12 del año pasado a tan sólo 4 en esta edición.

 

Según el organizador de la prueba, Andrés Ybañez, “la razon hay que buscarla en la tardanza del Cabildo en contestar en la concesión de los Kayaks de mar del Servicio Insular de Deportes, para poder ofertarlos a los participantes venidos de fuera”. Es por ello que este año habrá un lanzaroteño, un tinerfeño, un santanderino y un barcelonés-

 

“Por razones que todos conocemos, en el caso de los participantes de fuera de nuestra Comunidad Canaria los billetes de avión han de ser sacado con bastante antelación y por razones obvias viajar en avión con un kayak de mar (+/-5,50 de largo) como parte de equipaje es algo impensable”, añade el organizador.

 

La aventura se iniciara el sábado día 7 a las 10:00 am en donde se comenzará a cubrir una distancia de 269 kilómetros, los pertenecientes a los 169 de la isla, más los del Archipiélago Chinito, la vuelta a la isla de Lobos y la travesía para llegar a ella. La duración prevista es de 9 días y la medía diaria prevista es de 30 Km.

 

Dadas las condiciones geográficas de la isla, los participantes transportarán a bordo de sus embarcaciones el suficiente avituallamiento y material de campada, al objeto de no tener que depender de una asistencia de tierra, toda vez que es muy posible que se del el caso de que en algunos puntos por condicionamientos medioambientales (geográficos, climatológicos...etc) no se puedan realizar las paradas previstas, debiendo por tanto buscar otro punto de desembarco, alargando dicha etapa. Navegando con Kayaks de mar y provistos con los suficientes víveres y material de acampada, pernoctando en playas o ensenadas, se podrá dibujar el contorno de la isla, descubriendo los rincones mas escondidos y recónditos de la geografía costera, navegando por parajes deshabitados y desconocidos, bordeando magnificas playas, acantilados...etc.

 

El horario de inicio de etapas se ha previsto entre las 8:30 y 10:00 dependiendo de la etapa a realizar, dando así un tiempo prudencial para el desayuno, desmontaje del campamento y preparación para la etapa. 

 

Las etapas serían las siguientes: 

1ª Etapa: Arrecife- Los Cocoteros - Arrieta 32,50 km Km.

2ª Etapa: Arrieta – Punta Mujeres - Mojón Blanco- Orzola - La Graciosa. 33,37 Km.

3ª Etapa: La Graciosa – Montaña Clara (Vuelta a ambas) - Playa del Risco 41,12 Km. 

4ª Etapa: P. El Risco - C. Famara - C. Caballo – La Santa (muelle) 32,13 Km.

5ª Etapa: La Santa (muelle) - Playa Janubio - P. Blanca - Papagayo 68,12 Km.

6ª Etapa: Papagayo – Lobos –Punta Papagayo – Playa de la Casa 39,55 Km.

7ª Etapa: Playa de la Casa – Pto. del Carmen – Arrecife 23,27 Km.

8ª Etapa: En el caso de poder dividir la etapa nº 5

 

Posiblemente, si las condiciones son favorables, se pernotara en Lobos y al dia siguiente se recale en Corralejo brevemente para dirigirse nuevamente a Lanzarote, en cuyo caso serían 9 días.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.