Cinco palistas de Lanzarote afrontan el Campeonato de España de Kayak

Los lanzaroteños parten con posibilidades de traer medallas

 LanzaroteDeportiva.com

 

Este sábado comienza en aguas de Alicante la Copa de España de Kayak de Mar bajo la organización de la Federación Española de Piragüismo y el Real Club Náutico de Denia en donde Lanzarote tendrá una nutrida participación.

 

El pasado martes se dieron a conocer en la sede del club alicantino las incidencias de este VIII Campeonato de España de Kayak de Mar basada en una travesía hasta el Cabo San Antonio y que se celebrará el sábado 7 y domingo 8 de septiembre.

 

En cuanto a los aspectos técnicos será una prueba que bordeará la costa a efectos de que los ciudadanos puedan seguirla. La salida está prevista a pocos metros e la orilla de la playa de la Marineta Casiana y los palistas recorrerán parte de la distancia junto a la escollera Sur para que los espectadores puedan seguir la prueba a pie por el paseo de la Marina. 

 

En total, sumando todas las categorías, serán unos 200 participantes procedentes de todo el territorio nacional, entre los que destacan 5 palistas de Lanzarote, enrrolados en el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote.

 

Durante la mañana de este sábado han de confirmar las inscripciones y aprovecharán para salir al campo de regatas, conocer el recorrido y las condiciones del mar dianense, para por la tarde comenzar las pruebas individuales.

 

La primera lanzaroteña en intentar ir a por medalla será Elsa Torres, que en la categoría Sub23 Sprinter K1 de 15000 metros luchará ante Selena Coca del RCN Palma, Isabel Llorca del CN Vila Joiosa y la canaria Ana María Ojeda del Club Amigos del Piragüismo de Canarias. Está previsto que esta competición comience a las 15 horas.

 

A las 17 horas, Paula Rijo y Claudia Rodríguez serán las encargadas de luchar por una medalla en la categoría Sprinter K1 de 15000 metros. Las lanzaroteñas tendrán como rivales a Margalida Ortega del RCN Portopetro y a Ángela Pascual, del CN Vila Joiosa.

 

Ya para el domingo se quedan las competiciones dobles. A las 10 de la mañana Claudia Rodríguez y Paula Rijo intentarán conseguir medalla en la final juvenil Sprinter K2 de 15000 metros

 

Más numerosa se presenta la participación masculina a nivel nacional, aunque no a nivel insular, de donde se han desplazado dos chicos, Diego Rodríguez y Matías di Candia. Mientras Matías buscará medalla en la categoría Sub23 Sprinter K1 de 15000 metros el sábado a las 15:00 horas, Diego luchará en la final juvenil Sprinter K1 de 15000 metros a las 17, para competir juntos el domingo a las 11 en la final por equipos sub23.

 

La entrega de trofeos se realizará al finalizar las competiciones en donde el RCND rendirá honor a los palistas con una comida de hermandad.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.