Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/vela_zalando_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Volvo Ocean Race fija sus raíces en Lanzarote

La moda náutica se instala en Lanzarote con este tipo de eventos

LanzaroteDeportiva.com

 

Una de las pruebas más complicadas y duras de vela, la Volvo Ocean Race, se prepara para una nueva edición el próximo mes de octubre. A priori queda mucho tiempo pero la exigencia de la competición es tal que, apenas finaliza una edición, los equipos comienzan a preparar la próxima temporada. Incorporaciones estrella para cada tripulación y un campo base donde embarcación y marineros se preparan para la nueva cita: la isla canaria de Lanzarote.



Un claro ejemplo de esto es el Team SCA, escuadra puntera en la Volvo Ocean Race y que, el año pasado, protagonizaba una hazaña en las Islas Canarias estableciendo un nuevo récord de navegación entre Lanzarote y La Palma, cruzando de una marina a otra en poco más de doce horas. El anterior récord era del IMS500 de Puerto Calero que había hecho el mismo recorrido en 16 horas.



Un año más el equipo ha fijado su base en la isla de los volcanes donde, poco a poco, se van uniendo los nuevos tripulantes. Y ya van nueve las novedades. Las últimas, la norteamericana Sally Barkow y la suiza Justine Mettraux, elegidas tras un durísimo proceso de selección en aguas conejeras donde 35 candidatas se enfrentaban para dos únicos puestos.



Practicar la vela, al alcance de todos



No sólo los profesionales viajan a Lanzarote. Cualquier practicante de deportes marinos como la vela podrá encontrar allí todo lo que necesite. Previamente es importante ir bien preparado y contar con las prendas necesarias para una correcta práctica del deporte elegido.



A la hora de elegir la equipación es importante tener en cuenta qué elementos son primordiales para vestirse: un traje de neopreno que cumpla con la función térmica y permitar mantener el calor corporal, unos guantes resistentes con los que protegerse de los rozamientos de las cuerdas, unos botines impermeables y que ofrezcan seguridad en la planta de los pies para evitar torceduras y golpes frontales y un abrigo que aísle la baja temperatura cuando se navega mar adentro son fundamentales.  Sin embargo, la pasión por este deporte no tiene por qué quedarse dentro de la embarcación. En Internet hay tiendas como Zalando que ofrecen toda una línea Casual acorde al estilo de vida de los regatistas y el estilo náutico.



Gracias a estas plataformas que ofrecen todo tipo de equipamiento para practicar vela, hoy en día ya no resulta tan complicado ir bien preparado. La equipación siempre irá acorde a las condiciones meterológicas de la zona donde se practique la vela y la estación del año por lo que se deberá contar con más o menos refuerzo de abrigos si el tiempo así lo requiere. Los expertos recomiendan, también, usar gafas con una alta protección solar para evitar el reflejo de los rayos solares en el mar y utilizar cremas hidratantes para labios y manos antes y después de la práctica deportiva.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.