Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/surf/presentacion_surf_jr.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Playa de San Juan acogerá el primer Campeonato Internacional de Surf Junior

El municipio de Teguise sigue apostando por el surf

 LanzaroteDeportiva.com

 

El  Campeonato Internacional de   Surf  Junior  Teguise-Lanzarote  2014  se celebrará por primera vez el próximo mes de septiembre (del 24 al 28) como evento oficial de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) dentro de la categoría Projunior de  surf. Una prueba-espectáculo que  será  valedera para el  circuito ProJunior masculino y  femenino y en  la que participarán  los surfistas más destacados y de gran relevancia internacional. 

 

Teguise es uno de  los mejores  lugares de Europa para  la práctica del surf,  y será  la  primera  ocasión  en  la  historia  del  Surf  Lanzaroteño  que  el  circuito profesional ASP  realiza una prueba de  la categoría  femenina en  la  isla, por  lo que la expectación para el Surf femenino en Europa y en las islas será máxima. 

 

Promover el Surf Junior masculino, y por primera vez el femenino, en Teguise y hacerlo además en la playa de San Juan, en Famara, una de las zonas de Surf más  importantes  de  la  isla  de  Lanzarote,  es  el  principal  objetivo  de  este campeonato. Con  la  intención de  retomar eventos de esta  índole en  la  isla, el Ayuntamiento de Teguise junto a la Escuela de Surf Franito, han apostado por la organización de esta prueba-espectáculo, de la mano de la ASP, "con ánimo de  convertir  el  evento  en  cita  de  referencia  que  siga  celebrándose  los  años siguientes,  además  de  contar  con  los mejores  Junior  del  panorama  europeo con mayor impacto internacional.

 

"Un evento de estas  características motivará el  incremento de  la práctica del surf,  generando  oferta  de  ocio  y  expansión  de  negocio  a  aquellos  que  se dediquen al sector. Es un impulso y oportunidad para los surfistas locales, para darse a  conocer a nivel  internacional,  y  también una oportunidad  la actividad económica de Famara", manifestó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en la presentación del campeonato, que tuvo lugar en La Caleta.

 

Famara es un punto de encuentro para la práctica del Surf a nivel internacional, y  hasta  hace  2  años  era  una  de  las  zonas  habituales  en  los  circuitos internacionales  de  Surf,  llevándose  a  cabo  en  sus  aguas  numerosas competiciones de este deporte por las grandes características de la playa y sus olas. Una  zona  de Surf  situada  en  un  entorno  natural  donde  se mezclan  los fondos volcánicos con una playa de arena natural, bajo el incomparable marco  del risco de Famara, rodeado por una de las zonas más bonitas de la isla. Las olas,  potentes  izquierdas  que  rompen  en  un  arrecife  volcánico,  son  muy consistentes  durante  casi  todo  el  año  y  de  gran  calidad  reconocida internacionalmente.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.