Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/rcna/bribon.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Bribón de Gonzalo Morales y Rayco Tabares acaba octavo en el Campeonato de España J80

El barco catalán contó con los "fichajes" de los lanzaroteños

 

LanzaroteDeportiva

 

El Real Club de Mar de Santander fue la sede elegida para disputar el Campeonato de España de J80 desde el pasado día 17 hasta el 20 de Abril en donde estuvieron presentes un total de 37 embarcaciones en donde no faltaron los mejores de la clase, con los 7 últimos Campeones del Mundo y entre los que se encontraba Rayco Tabares en el Bribón-Movistar, acompañado de Gonzalo Morales. Ambos lo hacían en el barco de bandera catalán con el que han estado haciendo diversas regatas esta temporada.

 

El jueves amaneció el día con niebla, obligando al comité de regatas a aplazar la prueba una hora. Una vez que se despejaba quedó el campo de regatas con una intensidad media de 10 nudos de intensidad, disputandose tres pruebas de infarto en las que las salidas han sido apretadas y los pasos por baliza muy ajustados entre todos los participantes.

 

Las dos primeras pruebas estuvieron dominadas por el ‘Maqueché’, patroneado y trimado por los hermanos Padrón, pese a hacer un fuera de línea con bandera negra en la última regata de la pruinera jornada. Destacaron también el ‘Oxital’ de Pichu Torcida, el ‘Promoparc-Peugeot’, el ‘Deltastone’ y el ‘Herbalife’. Seguían de cerca el ‘New Territories’, de Hugo Rocha, el ‘Par’ de Ignacio Camino, el ‘Great Sailing’ de José Mª Van Der Ploeg y el ‘Bribón’ de Marc de Antonio que firmaba un séptimo y dos novenos puestos. 

 

La segunda jornada contó con un inesperado protagonista, el viento. De las tres mangas previstas tan solo se pudieron realizar dos, aplazándose la salida casi dos horas con un viento rolón de tan solo 3 nudos. Con viento de 8 a 10 nudos de intensidad se pudo comenzar la competición y lo hizo muy bien para los intereses lanzaroteños. El ‘Bribón’ firmaba una tercera plaza en su primera regata del día, sólo superados por el ‘Yates&Cosas’ con Toño Piris y el ‘Maqueché’ de los hermanos Padrón, que pese al cambio de recorrido que realizó el comité de regatas, seguía con el ritmo del primer día. 

 

La segunda regata del día tuvo de nuevo un aplazamiento de algo más de una hora, disputándose finalmente con vientos de intensidad de 5 a 6 nudos. Las ganas de competir dejó fuera a varios barcos que cometieron un fuera de línea con bandera negra, quedando mermada la competencia. El ‘Bribón’ se tuvo que conformar con la 10ª plaza, mientras que el ‘Maqueché’ tomó la delantera al ‘ Yates&Cosas’ y al ‘Great Sailing’ de José Mª Van Der Ploeg.

 

Sin tiempo para más, quedó todo para el última día de competición, pero el poco viento y la lluvia obligó al Comité a anular las pruebas finales. Tras cinco pruebas disputadas y una descartada, el ‘Maqueché’ de los hermanos Padrón se proclamó vencedor del VIII Campeonato de España de J80, seguido por el ‘Promoparc- Peugeot’ de Javier Aguado y en tercera posición, ‘Great Sailing’ de José Mª Van Der Ploeg. El ‘Oxital’ de Pichu Torcida y el ‘Par’ de Ignacio Camino cierran los cinco primeros de la tabla. El barco con presencia lanzaroteña, el ‘Bribón-Mocistar’ finalmente ocupó la octava posición, con 28 puntos, a 9 de la tercera plaza y a 23 del campeón.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.