Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/surf/presentacion_freestyle_windsurf.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los mejores "freestylers" de windsurf visitarán Costa Teguise

Empieza la cuenta atrás para otro histórico evento

LanzaroteDeportiva.com

 

Este miércoles tuvo lugar la presentación del Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle en las instalaciones hoteleras del Sands Beach Resort de Costa Teguise. La prueba, en donde estarán los mejores “freestylers” del mundo se celebrará en la Playa de Las Cucharas, en Costa Teguise del 9 al 12 de julio y bajo la organización de Antxon Otaegui, figura conocida en los eventos de windsurf que se han celebrado en Lanzarote por el alto nivel mostrado en todos y cada uno de ellos.

 

En la presentación estuvo el propio organizador, así como el director del Sands Beach Resort, Juan Carlos Albuixech, sin faltar el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y Tonky Frans, actualmente 2º en el Campeonato de Europa y 4º del Mundo, en representación de los riders.

 

La prueba llega a Lanzarote tras su paso por Austria y posteriormente seguirá hasta las frías aguas rusas y acudirán siete de los diez mejores riders del panorama internacional. Así, entre los 26 windsurfistas que se darán cita en Costa Teguise habrán participantes de prácticamente todo el mundo, confirmando su presencia arubanos, brasileños, holandeses, griegos, españoles y un largo etcétera quienes tendrán que dar el 100% puesto que la clasificación de esta competición contará para la proclamación del Campeón de Europa de 2014. 

 

La cuantía económica de la prueba oscila sobre los 5000 € aunque a los riders lo que realmente le importa son los puntos para poder seguir mejorando el ranking y poder conseguir las más ventajosas condiciones de sponsorización y así poder continuar cabalgando y saltando sobre las olas una temporadas más.

 

A parte de la prueba en el agua, en tierra habrán diferentes actividades como zumba, yoga, fútbol y juegos en la playa que ofrecerán los hoteles Sands Beach Resort y H10 Lanzarote Gardens. Como colofón final, el sábado 12 de julio tendrá lugar la V edición de la Fiesta del Mar de la mano de European Sports Destination.

 

 lickr_albumid=72157645081968460

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.