Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/otros/factor_energia.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los regatistas lanzaroteños se quedaron sin oro en el Europeo de J80

El Factor Energía perdió un europeo que tenía casi en la mano

 LanzaroteDeportiva.com / Foto: Luis Fernández

 

No pudo ser y tras un comienzo esperanzador del “Factor Energía” con el lanzaroteño Oliver Herrera a bordo y de la mejoría del “Bribón Movistar” con Gonzalo Morales a lo largo del Europeo de J80 que se celebró en la costa catalana y que finalizó este viernes.

 

El “Factor Energía” patroneado por el oro en Barcelona 92, José María van der Ploeg, tuvo un comienzo arrollador, pero con el paso de las jornadas la situación fue cambiando y tuvo que conformarse con la tercera plaza final, vencido en el última día de competición por los franceses del “Ev Cataschool” y del “Interface Concept”, primero y segundo respectivamente. Y es que el barco catalán no comenzó bien la última jornada al ser descalificado en la primera prueba con una bandera negra por una salida prematura.

 

La última jornada en aguas del Club Náutico El Balís ha sido trepidante, con una clasificación al rojo vivo para la flota de 52 embarcaciones de diez países y vientos de 15 nudos del Suroeste que han ido en aumento hasta alcanzar los 25 nudos de intensidad en la última de las tres mangas completadas este viernes.

 

El “Bribón Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, donde estaba compitiendo el lanzaroteño Gonzalo Morales, han finalizado quintos, tras hacer en la última jornada un tercero, un cuarto y un décimo. El mal comienzo en la competición marcó la posición final del barco español, pese a la mejoría con el paso de las regatas.

 

Quentin Delapierre, de sólo 23 años, se ha coronado nuevo campeón de Europa de J80 con su equipo del “EV Cataschool”. Es el primer año que esta tripulación francesa navega en este monotipo y es su primer título internacional, pero han demostrado un dominio espectacular con fuertes vientos. Se han marcado un segundo y dos primeros para escalar dos puestos en la tabla y llevarse el oro continental absoluto y el de la categoría junior, con dos puntos de ventaja sobre el nuevo subcampeón europeo, el “Interface concept” de Simon Moriceau, que han perdido el cajón de honor tras firmar hoy un décimo, un segundo y un séptimo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.